23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los 125 estudiantes que estudian fuera de Calamonte tendrán que guardar cuarentena

Cultura

26 de Febrero de 2021

Los 125 estudiantes que estudian fuera de Calamonte tendrán que guardar cuarentena

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Magacela al completo. Sólo tiene 2 clases. Una de ellas estaba ya en cuarentena desde el 24 de febrero. Las pruebas PCR realizadas entre su alumnado y su profesorado han certificado la infección en Covid-19 de 7 personas.

Además, también inician cuarentena dos aulas más, de dos centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES de Llerena de la misma localidad; y un grupo del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro.

Ahora, y mientras duren sus cuarentenas seguirán el proceso de formación de manera telemática desde sus casas. Al igual que el alumnado de la localidad pacense de Calamonte que estudie fuera de su localidad (son unos 125 alumnos y alumnas); así como los estudiantes que no sean de dicha localidad y que estudien en los centros educativos de Calamonte (unos 15 estudiantes).

Se trata de una medida adoptada durante 14 días, mientras se mantenga el cierre perimetral del municipio, aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario.

Los centros educativos de Calamonte, que son el CEIP San José (515 estudiantes) y el IES Ruta de la Plata (367 estudiantes) permanecerán abiertos e impartirán clases presenciales para el alumnado residente en la localidad.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay en Extremadura 15 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia, así como el colegio de Magacela (tiene 2 aulas), anteriormente mencionado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia