23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Los actos vandálicos en Coria suponen 19.200 euros al Ayuntamiento

Valle del Alagón

6 de Abril de 2018

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha informado que, desde el mes de junio de 2017, se han quemado en toda la ciudad un total de 16 contenedores. Cada contenedor tiene un coste de 1.200 euros que paga el Ayuntamiento, es decir, toda la ciudadanía cauriense. Lo que supone una pérdida de 19.200 euros.

Estos datos los ha dado a conocer tras los actos vandálicos ocurridos estos días en la calle Quevedo con la quema de varios contenedores, que además han afectado a algunos coches que estaban aparcados cerca.

Ballestero ha calificado este acto como incívico, vandálico y muy peligroso, “los únicos responsables son los sinvergüenzas que lo hacen y ponen en peligro la seguridad de todos. Cualquier otra conclusión es ganas de desviar la atención con otros fines”.

Este lunes, el primer edil mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Local en la que dio instrucciones para que estén atentos tanto al depósito de basuras y cartones e intensifiquen la vigilancia nocturna de los contenedores.

El alcalde pide la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de actos vandálicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia