19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los alumnos de Enología muestran sus vinos en una cata

Badajoz

21 de Abril de 2017

Los alumnos de Enología muestran sus vinos en una cata

Este jueves ha tenido lugar en la Facultad de Química de la Universidad de Extremadura la primera edición de EnoUnex, un evento en el que los alumnos de Enología mostraron su trabajo realizado durante todo el año.

El acto comenzó con una visita por las instalaciones donde los alumnos de esta carrera estudian y elaboran sus vinos, desde los laboratorios (donde estudian los componentes del vino) hasta la bodega o la sala de catas.

La siguiente parada fue en el salón de grados, donde todos los alumnos de cuarto del Grado de Enología dieron una pequeña charla para dar a conocer los diferentes vinos y cavas con los que iban a deleitar a los presentes.

Fue entonces cuando llegó lo que todos estaban esperando. Comenzaba la cata y los tres tintos y los dos blancos eran muy del gusto de los presentes, que hablaban con los alumnos para conocer cómo los habían elaborado.

Además se pudo disfrutar de un pequeño catering cortesía de la Escuela de Hostelería de Mérida que elaboró una variedad de tapas.

Tras esto los presentes pasaron a degustar el cava y los postres donde se realizó un brindis en el que los futuros enólogos agradecieron la presencia de los asistentes y el esfuerzo de los profesores a la hora de formarlos.

José Antonio González Flores, alumno del Grado de Enología, ha destacado que “en este evento lo que se pretende es dar la difusión y la importancia que se merece al Grado de Enología”.

“Esto nació con un grupo de amigos que quisimos enseñar lo que éramos capaces de elaborar con una bodega experimental y con una materia prima que nos ceden distintos agricultores”, declaró González.

“Han nacido cinco tipos de vinos, de los que tres son tintos y dos blancos, y un cava elaborado en el departamento de microbiología. Además hemos contado con la presencia de varios patrocinadores para elaborar un maridaje”, destacó el alumno de la UEX.

Samuel del Hoyo González, otro alumno de Enología, aseguró: “queremos dar publicidad al grado y a nosotros mismos. La gente no conoce que en la Universidad de Extremadura hay un Grado en Enología y realizamos este acto para que acudan más alumnos”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia