18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los alumnos del IES Bioclimático rechazan las clases por la tarde

Badajoz

15 de Julio de 2021

Los alumnos del IES Bioclimático no quieren las clases por la tarde

200 alumnos del IES Bioclimático de Badajoz siguen su lucha en contra del horario vespertino que les será impuesto al comienzo del próximo curso.

 

Los padres y alumnos se concentrarán el próximo día 16 de julio a las 10:00 horas en la avenida de Huelva en contra de la continuidad del horario covid impuesto por la pandemia, que acoge los niveles de ambos cursos de Bachillerato y Ciclo Formativo.

 

Según ha informado a 7Días Ángel Andreo García, responsable de Institutos y Educación Secundaria del CEB, leerán un manifiesto a las puertas de la Delegación del Gobierno para conseguir revertir esta situación y que las familias del Bioclimático puedan recuperar su conciliación familiar, siendo el único instituto de la comunidad extremeña con estas medidas.

 

Afirma que dicha información fue trasladada cuando ya había concluido el plazo (del 12 al 23 de abril de 2021) para participar en el proceso de admisión del alumnado de Bachillerato en otros centros docentes sostenidos con fondos públicos en Extremadura, por lo que aquellos alumnos que desearan cambiar de centro escolar no han podido hacerlo por extinción del plazo que marca la ley.

 

El colectivo estudiantil sostiene que la situación del próximo curso no es comparable con la del año pasado, ya que como dijo la exministra, Isabel Celaá, el 1 de julio, “los alumnos de entre 12 y 17 años volverán a las aulas para el curso 2021/2022 ya vacunados contra el coronavirus” y la consejera de Educación y empleo, Esther Gutiérrez, que “ningún alumno se verá obligado a recibir las clases en horario de tarde el próximo curso”, afirmaciones que no se están cumpliendo, puesto que a los afectados del IES Bioclimático no le dan ninguna solución.

 

El colectivo en representación del instituto afirma que hay tiempo suficiente para adoptar las medidas necesarias y así todos los alumnos puedan asistir a clase en horario de mañana y de esa manera en igualdad de condiciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jose_17
18/07/2021 12:45 h.
Evidentemente, las preferencias personales sobre horarios y la compatibilidad con otras actividades deben pasar a un segundo plano frente a la seguridad sanitaria. El Bioclimático es un centro especialmente complejo en ese sentido por tener muchos alumnos y aulas extramadamente pequeñas.

Responder

Máximo 1000 caracteres