24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los amantes del folklore tienen una cita en Badajoz

Cultura

16 de Marzo de 2017

Los amantes del folklore tienen una cita en Badajoz

El domingo 19 de marzo, a las 19:30 horas, el Teatro López de Ayala acoge el espectáculo musical de fusión, 'Extremadura, cruce de caminos', organizado la Asociación Folklórica Renacer que pretende ser un encuentro de gentes, estilos, músicas y folklore. El precio es de 10 euros.

‘Extremadura, cruce de caminos’, es un espectáculo que refleja la herencia de la cultura popular en la que se basaron autores de música clásica para componer jotas de concierto. Una fusión de voces folklóricas arraigadas a la cultura popular y cuidadas voces líricas, además del desgarro en el grito del flamenco.

Renacer se sube al escenario con artistas invitados para realizar un cruce de melodías de distintas comunidades autónomas.  Por ello han invitado a artistas tan reconocidos y dispares como Celia Romero, cantaora flamenca, el cantante de folk Eliseo Parra, la soprano María Rodríguez y la gaitera María Pérez. Además, cuentan con el acompañamiento musical de un trío de Cuerdas.

El espectáculo plantea la visión de Extremadura como lugar de encuentros en el camino, "caminos que nos juntan, lazos que nos unen, experiencias que nos forman".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia