24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los autónomos se unen con la vista puesta en el Congreso

Política

15 de Abril de 2020

Los autónomos se unen con la vista puesta en el Congreso

La crisis del COVID-19 ha acabado ya con más de 18.000 vidas en España, sin duda lo primero que hay que lamentar y a lo primero a lo que hay que poner solución. Pero, además, los autónomos se han sentido especialmente desprotegidos con tanto vaivén de información sobre sus posibilidades y ayudas, que apuntan, “todavía no han sido materializadas en toda España”.

Por ello ha nacido una nueva iniciativa: ‘Autónomos al Congreso’, que no sólo quiere cambiar la situación de los trabajadores por cuenta propia, sino que, a diferencia de otras fundaciones y asociaciones, el movimiento tiene claro cuál es la forma de conseguirlo: llevando a los implicados y perjudicados al máximo órgano de representación democrática, el Congreso de los Diputados.

“Somos más de tres millones de autónomos en España, y sus familias”, dice Antonio Barbeito, uno de los cuatro impulsores del movimiento. “Eso significa que tenemos medios suficientes, personales y materiales, para que nuestra voz sea oída. Estamos hartos de acatar las normas fiscales de este país, sin tener ni nadie que nos represente de verdad, ni voz ni voto propios”.

TRIPLE CERO

Autónomos al Congreso, por el momento una iniciativa surgida en Facebook, tiene la vista puesta en el Congreso de los Diputados. Una de sus propuestas se basa en ‘Triple Cero’, tres principios que han tenido muy buena acogida: Eliminación de la cuota de autónomos (Cuota 0); 0% de interés en aplazamiento del pago de los impuestos; y carencia y prorrateo al 0% en los créditos.

Estas tres medidas eliminarían parte de la presión fiscal sobre los autónomos, que podrían, por tanto, generar más empleo. Además de que se incentivaría, “como no lo está en ese momento”, el emprendimiento.

“Tenemos muy claro lo que queremos conseguir: un sistema tributario justo para nosotros y para el país, y la eliminación de los abusos tributarios a los que estamos sometidos mensual, trimestral y anualmente”.

“Somos el motor de España, y tenemos la obligación de proteger nuestros derechos e intereses para poder seguir siéndolo”, sentencia Barbeito.

MOVIMIENTOS EN LAS RR.SS.

Cabe destacar que los autónomos se vienen uniendo desde hace semanas a través de grupos en las redes sociales, coincidiendo mayoritariamente en el caos que el Gobierno está generando en el seno de este numeroso sector.

El que más autónomos, ex autónomos y familiares aglutina es: ‘Autónomos al Congreso’ con 160.546 miembros a las 10:00 horas de este miércoles 15 de abril, número que no deja de aumentar de manera sobresaliente cada minuto que pasa.

Respecto a la plataforma que indica su intención de unir y formalizar estos movimientos y llevar la voz de los más de 3.000.000 de autónomos al Congreso, la página igualmente se llama ‘Autónomos al Congreso’ y supera ya los 7.000 seguidores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Carmen
14/05/2020 23:01 h.
Creo que no se necesita más iniciativas de partidos políticos e ir juntos a uno; porque hay un grupo de facebook 'somos autonomos' con casi 200.000 miembros que queremos un cambio. Y no ahora que salen grupos con iniciativa cada dos por tres... Así nos va. Tenemos que ir todos a una y no dividir

Responder

Máximo 1000 caracteres