24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los Barruecos (Cáceres) optan a ser Mejor Rincón de España 2015

Cultura

31 de Julio de 2015

El Monumento Natural de los Barruecos, situado en la provincia de Cáceres, ha pasado el corte a semifinales dentro del concurso anual que organiza la Guía Repsol, para conocer cuál es el Mejor Rincón de España cada año.

Se trata de una iniciativa que Guía Repsol puso en marcha hace cuatro años, y en la que Extremadura ha tenido representación en todas las finales celebradas hasta la fecha, consiguiendo hacerse con el primer puesto gracias a la Iglesia de la Magdalena (Olivenza) en 2012; y el Puente de Alcántara (Cáceres) en 2014; quedándose la Judería de Hervás en 2013 a las puertas del primer puesto.

Actualmente, el Monumento Natural de Los Barruecos se encuentran en primer lugar por número de votos (con 997 votos), seguido muy de cerca por la iglesia de Santa María de Zumárraga la Antigua (Euskadi, con 855 votos); y la Plaza Mayor de Graus (Aragón, con 844 votos). Cierra la semifinal el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja, con 582 votos).

La página oficial destaca de Los Barruecos que “son piedras y rocas que atraen como imanes”, se trata de moles graníticas que forman caprichosas figuras, y que ante la ausencia de árboles, emergen de la tierra para reflejarse en las charcas que salpican este paraje protegido desde 1996.

En este lugar no podía faltar la simbología extremeña, representada por la gran cantidad de cigüeñas que deciden pasar una temporada anidando en las partes altas de las peñas o en los puestos artificiales preparados para hospedar a esta gran colonia que visita cada año nuestra tierra.

Cabe recordar que en este maravilloso y singular enclave extremeño, se encuentra el Museo Vostell Malpartida, uno de los museos de arte contemporáneo más singulares de la geografía española.

Puedes votar en el siguiente ENLACE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

José González
01/08/2015 17:11 h.
Barruecos sí, pero sin Wostell...

Responder

Máximo 1000 caracteres
cacereño
31/07/2015 20:35 h.
Mucha suerte!!!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres