26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos de Badajoz salvan la vida de una mujer tras incendiarse su vivienda

Badajoz

10 de Diciembre de 2019

Los Bomberos de Badajoz salvan la vida de una mujer tras incendiarse su vivienda

Minutos antes de las 7:00 horas de esta mañana, 10 de diciembre, una mujer gritaba pidiendo socorro desde una ventana que daba al exterior justo en la calle San Juan de Dios (Badajoz), esquina con la calle San Onofre, de la que permanecía colgada.

Fue entonces cuando vecinos de la misma, alertaban a las autoridades, ya que se había producido un gran incendio en su vivienda, perteneciente al portal 11 de la citada calle.

En el interior del domicilio permanecían dos personas, una de ellas saltó al exterior de la calle antes de que llegarán las autoridades.

Rápidamente llegaban al lugar varios vehículos Z radiopatrullas de Policía Nacional y Local, que requerían la presencia del cuerpo de Bomberos de Badajoz. 

Los mismos llegaban al emplazamiento con dos camiones autobombas urbanos pesados y un vehículo pick up del jefe de guardia.

“El rescate ha sido arduo complicado”, según narran las autoridades actuantes a 7Días, "hemos tenido que rescatar a la mujer desde una escalera exterior que hemos puesto en la vía pública, para salvarle la vida". "El incendio estaba muy avanzado".

“Además, hemos llegado al suceso bajo mínimos, estábamos seis bomberos en el parque, más el cabo y sargento de guardia. Y uno de los camiones urbanos, aún permanece estropeado en el propio parque”, declaran a este medio.

Gracias a la rápida intervención de los mismos, solo que hay que lamentar graves daños materiales.

A pesar de que no hay que lamentar daños personales graves en el incendio se han visto afectadas siete personas.

Un niño, de 11 años; una mujer, de 51 años, que sufrió una crisis asmática; una mujer, de 44 años, con una crisis asmática; un varón, por inhalación de humo; una mujer, de 49 años, que ha sido trasladada por inhalación de humo al Hospital Perpetuo Socorro; un joven, de 28 años, también trasladado al Hospital Perpetuo Socorro por inhalación de humo; y una mujer, de 23 años, trasladada al Materno por un dolor abdominal estando embarazada.

También se desplazaban varias ambulancias medicalizadas y convencionales del 112 y Cruz Roja Extremadura.

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar para informar puntualmente.

VÍDEO

INCENDIO CALLE SAN JUAN DE DIOS

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia