Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos de Badajoz se emplean a fondo para extinguir un incendio cercano al EcoParque

Badajoz

3 de Julio de 2021

Los Bomberos de Badajoz se emplean a fondo para extinguir un incendio cercano al EcoParque

Minutos antes de las 22:00 horas de la pasada noche saltaban todas las alarmas cuando vecinos de la zona del Manantío, contiguo al EcoParque de la capital pacense, daban la voz de alerta a las autoridades. En esos instantes se producía un grave incendio.

 

Efectivos de Bomberos del parque de Badajoz se desplazaban hasta el emplazamiento, separado del centro de la ciudad a unos quince kilómetros, paralelo a la EX-310.

 

Una vez en el lugar comprobaban la magnitud de las llamas y la fuerza con la que avanzaban en el terreno quemando alcornoques, encinas, chaparras y pasto.

 

 

El operativo en esos instantes cuando pasaban varios minutos de las 22:30 horas estaba formado por seis bomberos, dos camiones autobombas pesados rurales y vehículo pick del jefe de mando.

 

Las propias autoridades desplazadas hasta el lugar declararon a 7Días: "El viento ha complicado las labores en primera instancia de control de la cabeza del incendio para que evolucionara dentro de las líneas de control establecidas y el perímetro no aumentara". Su total extinción se produjo pasadas las 00:30 horas.

 

Publicidad

 

 

Cabe destacar que se tuvo que activar el plan de localización en el propio parque de Badajoz para poder cubrir algún servicio que surgiera a la vez en la ciudad o pedanías.

 

Los propios vecinos comentaban: "Hemos pasado un miedo tremendo, el viento soplaba muy fuerte dirección hacia las parcelas y viviendas. La bola de fuego era enorme, era un infierno, gracias a las rápidas y efectivas maniobras contraincendios de los Bomberos se ha evitado un mal mayor".

 

 

El operativo también lo formaban agentes del Medio Natural y Bomberos Forestales del plan INFOEX, que llegaban en colaboración con los primeros.

 

Definitivamente y afortunadamente no hay que subrayar ningún daño personal, aunque sí graves daños en la foresta.

 

PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DEL SUCESO

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia