29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los bomberos de Diputación se quedan sin oposiciones, por ahora

Región

22 de Marzo de 2017

Las oposiciones para las 16 plazas de conductor mecánico bombero están paralizadas por "posibles irregularidades" en el proceso.

Así lo ha manifestado uno de los bomberos afectados de la Diputación de Badajoz, quien sostiene que estas plazas han sido convocadas, "supuestamente", para dar estabilidad a 73 interinos.

No obstante, este bombero denuncia que "lo que no refleja la convocatoria es que los bomberos interinos de la institución provincial aparecen como cabos y sargentos, cuando no cobramos ni ejercemos como tal, solo como bomberos".

Continúa expresando que en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) "sí consta que estamos como cabos y sargentos, no pudiendo actualizarla porque nos encontramos en una situación irregular".

El bombero denuncia que "la Diputación arrastra este problema desde gobiernos anteriores" y que ahora el nuevo ejecutivo pretender "arreglar el marrón, echando a los que estamos interinos para hacer borrón y cuenta nueva".

Por ello, los bomberos han iniciado un recurso contencioso-administrativo contra la convocatoria de estas 16 plazas de la Diputación que ha sido admitido a trámite, obligando a la institución provincial a que lo notifique a los interesados en el procedimiento y se les emplace a personarse en el plazo de 9 días. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia