24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Bomberos evitan que un gran incendio llegue a San Isidro (Badajoz)

Badajoz

2 de Junio de 2019

Pasadas las 16:30 horas de la tarde de este domingo, 2 de junio, vecinos de la Urbanización ‘La Atalaya’ de la capital pacense daban la voz de alerta al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, ya que comenzaba un incendio que se expandía con rapidez debido al fuerte viento que corría en la zona dirección sureste y se dirigía hacia el parque municipal de ‘Tres Arroyos’ ubicado en la BA-022.

Con premura se desplazaban hasta el lugar un camión autobomba del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, que una vez en el lugar y debido a lo avanzado del mismo y su orografía, activaban coordinación con Bomberos Forestales del Plan Infoex, que se desplazaban hasta el lugar con dos retenes más vehículo de mando del coordinador.

Pasadas las 19:15 horas el incendio parecía controlado casi en su totalidad, aun así los Bomberos de Badajoz añadían otro camión autobomba al protocolo, para extinguirlo definitivamente.

Pero el aire soplaba aún con más fuerza y un foco se reavivaba y avanzaba con fuerza hacia el parque de ‘Tres Arroyos’.

Afortunadamente los Bomberos aunaban fuerzas y evitaban que sucediera frenando el mismo a escasos metros del parque municipal.

En el lugar se quedarán varios retenes del Infoex como medida preventiva para evitar posible reactivación del incendio y refrescando la zona.

Autoridades actuantes afirmaban a 7Días que se han quemado unas 65 hectáreas de monte bajo, encinas y chaparras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia