29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Los cacereños no pueden con la selección española junior

Cáceres

2 de Febrero de 2019

Los cacereños no pueden con la selección española junior

Precioso el partido que ofrecieron el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el CyL Palencia a los aficionados en la pista auxiliar del pabellón Multiusos de Cáceres, por el encuentro de este domingo entre las selecciones de España y Brasil de fútbol sala.

Justa victoria para los pupilos de Maldonado en un partido, más igualado de lo pudiese parecer a tenor del resultado final 1-3, en el que los de Friser realizaron un buen encuentro pero que no supieron resolver en los tramos finales de cada set.

El conjunto cacereño salió de inicio con un septeto titular formado por Rodrigo González, Alejandro Parente, Roberto Rodríguez, Jorge Gómez, Alejandro Sánchez, Cristian Palacios y Martín Dimitrov.

Comenzó el primero de los sets con los dos equipos muy centrados y prácticamente sin cometer errores. Los ataques se imponían a las defensas y los puntos iban alternándose en el marcador sin que ninguno de los dos conjuntos obtuviese una ventaja sustancial. 

Dos saques directos del colombiano Cristian Palacios ponía el 24 -23 en el electrónico, pero reaccionó el equipo de Palencia para igualar a 24. Finalmente en un apasionante e interminable final de set fueron los pupilos de Maldonado los que se lo adjudicaron por 34-36.

Se inició el segundo con el conjunto extremeño por delante, muy fuerte en ataque, y los puntos de Dimitrov y Gómez ponían 8-5 en el marcador, obligando a pedir tiempo desde el banquillo de Palencia para e intentar cortar la buena racha de juego de los locales.

Fue muy efectivo este tiempo, ya que los de la selección junior lograron empatar el set a 12 puntos.  Volvían a igualarse los guarismos a 19 puntos, y jugaron mejor sus cartas los jóvenes jugadores de Palencia en los momentos finales del set y se adjudicaron el segundo por 22-25.

En el tercero Friser dio salida de inicio a Alejandro Bueno y Guille Tovar. Volvía el partido a ofrecer mucha tensión, igualdad y grandes acciones de ataque.

Richi  atacaba por el medio de la red, mientras Dimitrov y Gómez seguían sumando por las puntas y hacían que los de Friser tomasen una ventaja de cuatro puntos 21-17 en las postrimerías del set que fue suficiente para que, esta ocasión los de Extremadura se anotaran el tercero por 25-19.

En el cuarto fueron los de Palencia los que se adelantaban en el marcador con un gran trabajo en defensa, sobre todo en la faceta de bloqueo que  obligaba a mover el banquillo de Cáceres, dando entrada a Josele Acedo, Roberto y Alejandro. Pero los Juniors de la selección no bajaban el ritmo y continuaban aumentando su ventaja hasta hacerse con el set y el partido por 16-25.                         

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia