16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los candidatos a dirigir el PSOE extremeño entregan sus avales

Política

3 de Julio de 2017

Los candidatos a dirigir el PSOE extremeño entregan sus avales

El plazo para entregar los avales que hacen posible la presentación de una candidatura finalizó esta mañana. El PSOE extremeño afronta así un nuevo proceso interno al que concurrirán tres candidatos: Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez.

Los tres equipos han presentado esta mañana los avales recibidos durante la pasada semana. Los 206 necesarios para poder presentarse a la secretaría general del PSOE, mínimo que han superado los tres candidatos.

Tras la entrega de avales, el equipo de Vara ha manifestado que la decisión de la comisión ejecutiva regional de reducir el número mínimo de avales “ha sido acertada”, y ponen de relieve que se ha tratado de un proceso “democrático y tranquilo”.

Así, en representación de la candidatura de Fernández Vara, el diputado Juan Antonio González, ha defendido que este proyecto “nace desde la humildad y el respeto” con respecto a los contrarios. Ahora, el equipo del actual secretario general encara una nueva campaña para “convencer a los militantes de que la candidatura de Vara es el mejor proyecto socialista para Extremadura”, ha apuntado González.

Mientras tanto, el equipo de Eva Pérez, también se ha mostrado muy ilusionado por las muestras de apoyo recibidas durante la recogida de avales, y aseguran haber recogido los máximos: 412. “A pesar de que algunos se han empeñado en hacer de estas primarias un proceso exprés, no hemos tenido dificultad para recoger los máximos avales permitidos”, han indicado.

De esta forma, han insistido en la “necesidad” de un cambio para el PSOE extremeño, y señalan que se trata de una “revolución silenciosa”.

Por último, Enrique Pérez ha mostrado su disconformidad ante la publicación del número de avales por el resto de los candidatos. “Según acordamos en la comisión, no daríamos a conocer el número de avales, tan solo si se han recogido los mínimos o no para concurrir a las primarias”.

Por este motivo, el candidato socialista no ha querido desvelar el número de avales que ha recogido durante estos días. También ha destacado su apuesta por la eliminación de avales ya que a su juicio “es antidemocrático”. “Los militantes tienen que ofrecer sus datos y postura, algo que puede provocar tensiones y presiones dentro del partido”, ha manifestado Pérez.

CAMPAÑA

Desde hoy y hasta el próximo 5 de julio se podrán presentar los recursos pertinentes. Así, a partir del próximo 6 de julio comenzará la campaña de información de los diferentes candidatos por toda la comunidad.

El próximo 16 de julio se llevará a cabo la primera votación, que de no prosperar ninguna candidatura, será necesario una segunda vuelta el siguiente domingo, 23 de julio. Cabe explicar que para que no se produzca una segunda vuelta será necesario que uno de los candidatos supere el 50% de los votos totales.

Finalmente, el Congreso Regional se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio, previsiblemente en Mérida, donde se proclamará al secretario o secretaria General del PSOE de Extremadura. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia