20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los candidatos de Podemos lucharán para que el cambio “sea una realidad”

Política

18 de Febrero de 2019

Los candidatos de Podemos lucharán para que el cambio “sea una realidad”

Podemos Extremadura presentó el pasado sábado a sus candidatas y candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Lo hizo en un acto en Mérida en el que ha participado el secretario general de la formación, Álvaro Jaén, quien afirmó que “tenemos a los mejores compañeros y compañeras para construir el cambio en Extremadura desde abajo, desde nuestros pueblos”.

Jaén destacó que hace cuatro años, en las últimas elecciones municipales, Podemos no pudo construir candidaturas propias en las ciudades y en los pueblos de Extremadura, “pero ahora sí. Ahora por fin ha llegado el día porque tenemos los mejores cuadros y más fuerzas que hace cuatro años”.

El secretario general, que compareció junto con las cabezas de lista de los municipios más importantes de Extremadura, ha advertido que la contienda electoral será dura, “porque a los compañeros y compañeras de nuestros pueblos, que son los que están peleando en primera fila, van a ponérselo difícil”. “Pero os digo también -añadió– que Podemos tiene a la gente con más coraje de nuestra tierra, que va a pelear porque el cambio sea una realidad en Extremadura”.

Jaén agradeció además a Extremeños “por el grandísimo esfuerzo que hacen para participar de esta nueva andadura” y también ha anunciado que “esperamos que dentro de muy poco podamos dar la noticia de que por fin vamos a construir un espacio de transformación junto con Izquierda Unida y Equo”.

Por último, el líder de la formación afirmó que el objetivo de Podemos en Extremadura es poner a la gente en el centro de la política y construir una región “que no vuelva a expulsar a nadie”. “Tenemos que hacerlo por nuestros padres y por nuestros hijos, vamos a construir una Extremadura más digna y mejor para que nadie se vuelva a marchar de aquí”.

Además del secretario general de Podemos Extremadura, intervinieron en el acto de presentación de las candidaturas municipales, la candidata por la ciudad de Badajoz, Erika Cadenas, que ha dicho que los objetivos “deben ser buscar la justicia social y sostenibilidad para hacer que nuestros pueblos y ciudades sean pueblos y ciudades que cuiden”. “Tenemos que acabar -aseguró – con las políticas caciquiles y de cortijo que venimos sufriendo en Extremadura desde hace décadas”. Además destacó que su compromiso es echar a Fragoso y al PP del ayuntamiento de Badajoz “para ganar la ciudad para la gente”.

Por su parte, Consuelo López-Balset, la candidata de la ciudad de Cáceres, puso en valor la labor realizada en el consistorio durante estos cuatro años y animó a los compañeros y compañeras que han decidido dar el paso adelante “porque se pueden conseguir los cambios que estamos proponiendo”.

Raúl Gijón, candidato de Podemos en Mérida, afirmó que en la ciudad se está trabajando para construir un proyecto político ilusionante, de izquierda, “con el que construyamos una ciudad mejor, donde todas y todos podamos vivir, donde devolvamos a la ciudadanía los servicios públicos que nos han estado privatizando”.

Por último, la candidata de Podemos en Plasencia, Mavi Matas, manifestó que su ciudad “es el gran ejemplo de cómo Extremadura está perdiendo población por las políticas que hasta ahora se han desarrollado en nuestra región”. “Por eso, tengo la ilusión de que podemos pueda encabezar la lista para conseguir para Plasencia todos los derechos que nos han robado y para conseguir que todas podamos avanzar hacia adelante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia