29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los cascos azules españoles y nepalís donan sangre para el Líbano

Nacional

11 de Enero de 2018

Los cascos azules españoles y nepalís donan sangre para el Líbano

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) SECEAST, enviada por el general español Francisco Javier Romero Marí, ha organizado una campaña de donación de Sangre en beneficio de la población libanesa. La campaña forma parte de una iniciativa humanitaria organizada por el contingente español de la brigada Extremadura XI.

No es sólo un gesto noble, sino que también salvará innumerables vidas en el Líbano en caso de accidentes o donde haya un requerimiento de sangre. “De ahí que una vez más se demuestre que la UNIFIL no sólo está dispuesta a dar su sudor, sino también su sangre para mantener la paz y apoyar a la población libanesa”.

Sólo en un día, 25 cascos azules, de nacionalidad española y nepalí han donado sangre, siendo los dos primeros el general español Francisco Javier Romero Marí y el jefe del batallón nepalí teniente coronel Narayan Bahadur Thapa, dando ejemplo a sus soldados.

El evento se ha llevado a cabo en el hospital Meiss Ej Jebel y ha contado con la presencia del alcalde de Meiss Ej Jebel y el director de dicho centro hospitalario. Esta donación continuará en el tiempo a petición del hospital libanes en cuanto haya demandad de sangre.

El alcalde de Meiss Ej Jebel agradeció a los cascos azules del Sector Este de UNIFIL (SECEAST) por su contribución. "Estamos extremadamente agradecidos con UNIFIL por su ayuda, ya que la sangre donada ayudará a muchas personas necesitadas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia