19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Los ciudadanos no se rinden y siguen plantando cara a la Ley Celaá

Cultura

21 de Diciembre de 2020

Los ciudadanos no se rinden y siguen plantando cara a la Ley Celaá

Miles de manifestantes en prácticamente todo el territorio español han salido a la calle para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas, demostrando que no se rinden ante una ley partidista e ideológica que no aborda los problemas reales de la educación española.

La Plataforma Más Plurales atenderá los deseos de los ciudadanos a los que representa y continuará mostrando su oposición a la Ley Celaá hasta el último momento, incluso más allá de la aprobación de la ley.

La Ley Celaá impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. La oposición ciudadana a esta ley se ha traducido este domingo en miles de vehículos colapsando las principales arterias de ciudades de todo el territorio español. Las familias, profesores y ciudadanos en general que han participado en esta manifestación con vehículos han respetado las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y la policía.

La Plataforma Más Plurales avisa de que no se rendirá y seguirá luchando con todos los medios democráticos a su alcance para corregir una Ley contraria a las libertades constitucionales y que, además, pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado de Religión que imparte clases en los centros públicos.

Al final de la Manifestación, los representantes de las asociaciones de padres de Más Plurales leyeron un manifiesto en el que volvieron a pedir la retirada de una Ley que apuesta por una escuela única y pública y que elimina la pluralidad educativa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
21/12/2020 14:42 h.
El mismo caso seria para la sanidad publica. Los hay que prefieren pagar todos los meses una pasta para tener medicos y servicios privados, y el estado no subvenciona a estos medicos o los hospitales privados....... ¿por esto no hay reinvindicaciones?.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
21/12/2020 14:41 h.
La ley, la democracia y la constitucion solo exigen que el estado ponga a disposicion de los alumnos la educacion, y de ahi que lo que mantiene el estado es la enseñanza publica. Es tan sencillo que al que no le guste la enseñanza publica se pague de su bolsillo una concertada y asunto resuelto.

Responder

Máximo 1000 caracteres