24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los cobros a los artesanos en Almossassa fueron irregulares

Badajoz

20 de Octubre de 2016

Tras la Comisión de Cultura Extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Badajoz para esclarecer los cobros que venían realizándose en Al-Mossassa por la empresa Cabalburr, el presidente de dicha comisión y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Luis García Borruel, ha afirmado que la conclusión es que se trata de “un cobro irregular”.

Posteriormente, el PSOE ha sido aun más contundente al afirmar que los cobros que vienen realizándose a todos los artesanos desde el año 2005 "no solo son cobros irregulares, sino que también son ilegales” y según añade el concejal socialista Fernando Carmona “el Ayuntamiento lo que hace es contratar a una empresa la organización del evento, que es adjudicataria de ese contrato no solamente por la valoración objetiva sino también por el precio que oferta, 7.260 euros”.

De este modo, y al tratarse de un contrato menor, se procede a la adjudicación directa “cometiendo una doble infracción” ha afirmado el edil socialista ya que “estamos reconociendo que el contrato no vale 7.260 euros, sino que posiblemente valga más de 18.000 euros” por lo que excedería de un contrato menor y no podría ser objeto de adjudicación directa.

Esta situación irregular lleva a pensar, según ha explicado Carmona, que “posiblemente haya habido otras ofertas presentadas con un precio superior a estos 7.260 euros, y que se han visto excluidas”. Asímismo ha recordado que “hay una ordenanza para la ocupación del espacio público y esa ordenanza evidentemente al que da derecho a cobrar por esa utilización es al Ayuntamiento, no a un particular”.

AYUNTAMIENTO SIN RESPUESTA

Según ha contado el edil socialista, durante la celebración de dicha Comisión lo que ha sido “realmente sorprendente” es que el equipo de Gobierno ha tratado de justificar “con más énfasis que el propio empresario” el porqué de los cobros, alegando que se debe a “unos hipotéticos gastos” que el empresario soporta.

No obstante el edil socialista ha recordado que el presupuesto total que el Ayuntamiento invierte en Al-Mossassa asciende a los 57.000 euros, con el que se cubren todos los gastos de la fiesta.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Por todas las irregularidades anteriores desde el Partido Socialista piden al equipo de Gobierno que exija al empresario la devolución del dinero recaudado a los artesanos, a la espera del informe de legalidad encargado al Secretario General del Ayuntamiento para decidir qué acciones judiciales emprenden.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

Anónimo
21/10/2016 08:08 h.
FUERA ESTA CATERVA DEL AYUNTAMIENTO.YA BASTA.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
21/10/2016 06:59 h.
Lo que tienen que hacer los grupos políticos MOCION DE CENSURA Y A LA CALLE Y HACIENDA QUE HABRÁ INSPECCIONES

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
20/10/2016 19:07 h.
esta empresa es la que pone puestos de hipies, de peluches, de discos, en almossassa, que no tienen nada que ver pone un mercadillo de los domingos para hacer negocio,le da igual la tematica que sea la fiesta y el ayuntamiento lo sabe icluido el cabezas y el borruel, pero como ha salido a la luz

Responder

Máximo 1000 caracteres
Luisa
20/10/2016 18:22 h.
Pero como es posible que esto se permita????? Lo que no haran madremia

Responder

Máximo 1000 caracteres
Radiopatio
20/10/2016 17:36 h.
Esto está fatal. Era irregular a todas luces! Vergonzoso

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maria
20/10/2016 16:42 h.
Como malgastan el dinero de los pacenses que asco y pena.

Responder

Máximo 1000 caracteres