16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los conservatorios darán conciertos en la cárcel y en centros de mayores

Badajoz

14 de Diciembre de 2017

Los conservatorios darán conciertos en la cárcel y en centros de mayores

Desde este jueves, 14 de diciembre, hasta el día 20, los conservatorios de música ‘Juan Vázquez' y ‘Bonifacio Gil’ ofrecen un programa de conciertos en distintos espacios de la ciudad de Badajoz.

En los conciertos participarán formaciones musicales de los dos conservatorios, dependientes de la Diputación de Badajoz.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el programa de actuaciones y ha destacado que los conciertos van destinados a todos los públicos. No obstante, “la Diputación de Badajoz ha querido dotar a este programa de difusión musical de una componente de integración social e intergeneracional al programar conciertos en el centro penitenciario de Badajoz y en dos centros de mayores de la ciudad”, afirma la institución provincial en una nota informativa.

También habrá actuaciones en el teatro López de Ayala de Badajoz y en el salón de actos del conservatorio superior ‘Bonifacio Gil’.

Evaristo Valentí, director del conservatorio superior, ha destacado “la carga pedagógica de todos los conciertos que contribuirán a la formación del alumnado y que se desarrollarán en espacios nuevos y poco habituales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia