24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los cuatro detenidos por la muerte del guardia civil pasan este sábado a disposición judicial

Región

2 de Noviembre de 2018

Los cuatro detenidos por la muerte del guardia civil en Don Benito pasan este sábado a disposición judicial

Los cuatro jóvenes detenidos por el apuñalamiento y muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, cuando intentó mediar en una pelea en Don Benito (Badajoz), pasará en la mañana de este sábado, día 3 de noviembre, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Don Benito.

Los cuatro detenidos, que se entregaron a la Policía Nacional, se encuentran desde el momento de su detención en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad dombenitense, según ha confirmado a 7Días el letrado José Duarte González, abogado de tres –los tres hermanos García Lozano- de los cuatro detenidos. El letrado José Duarte le envía su más sentido pésame a la familia del agente asesinado, que estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) y deja viuda y dos hijas.

A la espera de lo que decida la autoridad judicial, la calificación policial achaca a dos de los tres hermanos sendos delitos de homicidio, y al tercero, el de encubrimiento.

También se le achaca un delito de encubrimiento al cuarto detenido que inicialmente fue interrogado como testigo y de ahí pasó a ser investigado con encubridor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia