19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Los delitos en Herrera disminuyen, y la mayoría son contra el patrimonio

La Siberia

20 de Julio de 2018

.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto al alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, han presidido este viernes, 20 de julio, la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de esta localidad. En el año actual, los delitos contra el patrimonio han sido los más frecuentes.

García Seco ha resaltado el descenso de las infracciones penales denunciadas el pasado año, que fue del 38,88%, pasando de 18 en 2017 a 11 en el año actual, así como el esclarecimiento de las mismas que se incrementó en un 73,33%.

Los delitos más frecuentes han sido los cometidos contra el patrimonio, seguidos de delitos contra las personas y la libertad. Asimismo, este año no hubo ninguna infracción de carácter administrativo.

Durante su participación y tras el balance, la delegada del Gobierno ha destacado la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Herrera del Duque.

La delegada ha mantenido asimismo un encuentro con el alcalde de la localidad para abordar asuntos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la puesta en riego de la finca municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia