25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los ecologistas informan sobre los perjuicios de los disruptores endocrinos para la salud

Agro

24 de Abril de 2018

Los ecologistas informan sobre los perjuicios de los disruptores endocrinos para la salud

Los disruptores endocrinos están relacionados con las principales enfermedades que afectan a la población en general, como cáncer, problemas de salud reproductiva, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas, etcétera, que están alcanzando cifras epidémicas. Sin embargo, la fuerte oposición de la industria química está retrasando las medidas para eliminar estas sustancias.

Ecologistas en Acción en la comarca de Tentudía, ha finalizado recientemente una campaña informativa acerca de los disruptores endocrinos en el Instituto de Monesterio, Maestro Juan Calero. Durante toda la semana se realizaron charlas, talleres y se exhibió una exposición sobre esta materia.

La acción comenzó en el mes de febrero y se ha llevado a cabo en los Instituto de Fregenal de la Sierra, Segura de León, Fuente de Cantos y Monesterio, en los que han presentado la exposición e impartido varias charlas y talleres.

Esta actividad se enmarca dentro de una campaña nacional de Ecologistas en Acción, en la que informan acerca de los contaminantes hormonales. Con estas actividades, se trata de concienciar a la población sobre estos productos tóxicos y peligrosos para la salud que se encuentran a diario en nuestro entorno. Pretenden conseguir una toma de conciencia de la población para que cambie los usos, costumbres y consumos que puedan ser perjudiciales para su vida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia