03 diciembre 2016
  475.942 lectores
Los embalses extremeños continúan por debajo de la media de la última década

Los embalses se sitúan al 59.49% de su capacidad esta semana, con una variación de +0.17% respecto a la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente en Extremadura es de 8.462 hm3, situándonos todavía por debajo de la media de los últimos 10 años.

A pesar de la ligera subida en la cantidad de agua embalsada esta semana en Extremadura, la situación continúa preocupando en muchas zonas del país, con embalses por debajo de la media para este momento del año, y con no buenas expectativas en cuanto a lluvias para este invierno.

En Extremadura, los embalses están al 59%, pero el año pasado estábamos al ¡76%!, nada que ver con este 2015. Si dividimos los datos por provincias, vemos que apenas han variado en la provincia de Badajoz, donde estamos en torno a la media, pero ha sido en la provincia de Cáceres donde han subido ligeramente los embalses, apenas un +0.53%.

Comparando los datos por provincias de este año y con los del año pasado, las diferencias también son bastante notables, sobre todo en la provincia de Cáceres que, de un 72% el año pasado, pasamos a un 53% en diciembre de este 2015.

La falta de lluvias es ya muy evidente, y aunque a medio plazo se prevé la entrada de algunos frentes desde el oeste peninsular (hacia finales de año), es probable que enero pueda volver a dejarnos un panorama meteorológico mayormente dominado por las altas presiones en gran parte del país.

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2015. Línea negra: evolución durante el año 2014. Línea verde: evolución durante el año 2013. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel