20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Los embalses pacenses continúan muy por debajo de la media

EMBALSES & ESQUÍ

10 de Marzo de 2016

Los embalses pacenses continúan muy por debajo de la media

Los embalses extremeños se sitúan al 71.50% de su capacidad esta semana, con una variación de +0.49% respecto a la pasada semana. La cantidad total de agua embalsada actualmente es de 10.171 hm3, situándonos ligeramente por debajo de la media de los últimos 10 años.

Sin muchos cambios a nivel general en los embalses extremeños esta semana, con un nuevo ascenso leve en la cantidad de agua embalsada que nos sitúa ya por encima del 71%, pero con notables diferencias ya comentadas entre las dos provincias.

En la provincia de Badajoz los embalses están al 66% esta semana, cuando lo normal para estas alturas del año sería estar en torno al 73% de media, por tanto, por debajo de lo normal. En cambio, en la provincia cacereña la situación es muy diferente, situándose al 77% respecto a la media del 72%.

Con todo ello, tras alcanzar la media a nivel regional en las primeras semanas del año, en estas últimas semanas la tendencia -aunque en ligero ascenso- nos aleja progresivamente de la media, y de momento no hay previsión de grandes precipitaciones para el oeste peninsular a medio plazo.

No se ven ningún episodio de lluvias importantes en más de 10 días, por lo que habrá que esperar a la segunda quincena de marzo para ver si nos trae un cambio que devuelva las lluvias a estas zonas.

 

Por otro lado, esta situación contrasta, y mucho, con la que registrábamos durante los años anteriores 2015 y 2014, marcados con una línea negra y verde respectivamente en los gráficos finales, donde podemos observar algunas comparativas entre los datos de esta semana de agua embalsada en Extremadura y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2016. Línea negra: evolución durante el año 2015. Línea verde: evolución durante el año 2014. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia