20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los emojis más polémicos de la historia

Nacional

17 de Julio de 2019

Los emojis más polémicos de la historia

El Día Mundial de los Emojis es cada 17 de julio, ¿por qué? La elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, que fue presentada, precisamente, el 17 de julio de ese mismo año. Eso sí, WhatsApp usa el 24 de febrero, nunca está de más ir con unos meses de adelanto (o atraso, depende de quién lo vea).

Para celebrar este gran día, en el que mucha gente usará emojis como este: (inserte una... con sonrisa), realmente muy habitual en una conversación ‘paleolítica normal’, o este (inserte una bailarina de flamenco), para todos los que le quieran dar envidia a los trabajadores que no pueden irse de cañas, vamos a realizar un exhaustivo análisis sobre este nuevo lenguaje de ‘dibujos’.

LOS POLÉMICOS

Ante todo, NO, no tiene ese doble sentido que seguramente muchos le están dando. El emoji salió en febrero, una mano aparentemente que describe algo muy pequeño y por ello causó gran revuelo.

Según la empresa que los diseñó, Unicode, es una mano pellizcando a alguien, por lo que expresaría molestia o enojo. También puede significar ‘un momentito que ahora vengo’. Lo cierto es que, vea por donde se vea, siempre habrá otra interpretación.

Y este...

El famoso icono de la menstruación, aprobado tras una campaña liderado por la ONG Plan Internacional con la finalidad de ‘romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países’.

En un inicio, el dibujo que representaría este ciclo natural sería el de una prenda de ropa interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado y se prefirió el de una gota roja, que también da pie a interpretaciones.

Lo cierto es que, desde luego la sangre no es azul (como se expresa en muchos sitios sobre todo en medios de comunicación), pero si usted sangra de ese color lo mejor es que vaya al médico y llame al periódico para hacerle una entrevista, a lo mejor la sangre azul de los cuentos de hadas es real, ¿quién sabe?

LOS QUE NO UTILIZARÁS

A no ser que estemos en Japón, el ogro japonés que aparece como una cara roja con bigotes en nuestro teléfono quedará olvidada, por lo menos para el resto del mundo a no ser que uno se mude al país nipón.

Otro muy curioso es el disquete, ¿quién utiliza disquete en 2019? Sería una gran duda a resolver por el creador de este emoji.

¿Y qué decir del mensaje privado? Este emoji puede tener algún sentido si pensamos en esa época donde las redes sociales no existían, es decir, cuando Messenger aún vivía o en los principios de los tiempos de internet, pero ¿ahora, para que se utiliza?

LOS ESPAÑOLES

Pues sí, los españoles queremos nuestros propios emojis, y no solo una flamenca, que en realidad era una bailarina de salsa, queremos nuestro jamón ibérico. El emoticono de la paella llegó a nuestras vidas de internautas en 2016, pero seguimos esperando al jamón de bellota, aunque, todo sea por informar, ya existen tres prototipos para realizar este emoji. Habrá que esperar.

AVISO

Los dos primeros emoticonos están disponibles desde febrero de este 2019 en la versión 12.0 de Emoji y fue diseñado por la empresa Unicode que es la encargada de la creación de estos dibujos para las diferentes redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia