29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los errores defensivos hacen peligrar la permanencia del Mérida AD

Mérida

20 de Mayo de 2018

Los errores defensivos hacen peligrar la permanencia del Mérida AD

Los errores defensivos hacen peligrar la permanencia del Mérida Asociación Deportiva. Muy bien en ataque pero sin suerte atrás tendrá que pelear en la vuelta para conseguir la victoria sobre el Coruxo.

El partido no pudo comenzar de peor manera para los intereses romanos cuando en el minuto 3, a causa de una mala cesión, se adelantó el conjunto gallego por mediación de Antón, que fue el más listo para alojar el balón al fondo de la red.

Poco le duró la alegría al cuadro vigués porque en el minuto 11 Chema Mato pondría las tablas en la contienda. Iván Pérez puso un centro para que Germán prolongara de cabeza y a placer Mato, solo en el segundo palo, hacer el empate.

Tras el tanto, los futbolistas emeritenses se lanzaron al ataque para ponerse por delante en el marcador. En el 16 a punto estuvo de cazar Santi Villa un centro de Nana, que podría haber sido el segundo.

Sin embargo el Coruxo también gozaba de ocasiones. En el 19 pudo sorprender a Felipe Ramos con un lanzamiento cruzado y en el 27 una falta botada al corazón del área terminó sin consecuencias.

Lo intentaba el Mérida con un lanzamiento lejano de Santi Villa que fue desviado a saque de esquina. Después, los emeritenses gozaron de dos córners pero sin peligro para la portería gallega.

Con el empate a uno se llegaría al final de los primeros 45 minutos de un partido en el que hubo alternativas para ambos equipos de decantar la balanza a su favor. El partido estaba siendo de ida y vuelta.

SEGUNDA PARTE

Al inicio de la segunda parte tuvo la ocasión más clara el Mérida para ponerse por delante en el marcador. Germán se plantó solo delante del portero pero se quedó sin ángulo para rematar.

En el minuto 53 Mehdi Nafti decidió mover el banquillo para buscar mayor frescura en ataque. Se retiró Nana e ingresó en su lugar al terreno de juego Iván Aguilar.

Precisamente el recién ingresado en el campo logró un minuto después el segundo tanto para el cuadro emeritense. La grada del Romano estalló de alegría con un tanto que les acercaba momentáneamente a la permanencia.

Poco le duró la alegría a la parroquia emeritense porque tres minutos después volverían a poner las tablas en el marcador por mediación de Silva, el hombre gol de la entidad gallega, que de nuevo aprovechó un error defensivo.

Corría el minuto 68 cuando Santi Villa estuvo cerca de sorprender a Alberto con un lanzamiento muy lejano, que pilló al cancerbero gallego adelantado, saliendo el balón rozando el palo.

Pudo hacer el 2 – 3 para el cuadro gallego en el minuto 78 Higón, al finalizar un contragolpe. Finalmente la vaselina que intentó sobre Felipe Ramos salió muy alta y el balón se marchó por línea de fondo.

Los jugadores romanos no quería que el partido quedara en empate y un minuto después Jokin Esparza condujo el balón por la frontal del área y ensayó un disparo cruzado que se marchó desviado.

La grada del Romano enmudeció en el minuto 87 con un lanzamiento de falta que se cruzó el área de Felipe Ramos con mucho peligro pero finalmente no encontró rematador. Estaba mejor el Coruxo en los últimos minutos.

Finalmente el tiempo no dio para más y el partido concluyó con un empate a dos que complica la permanencia del Mérida Asociación Deportiva. Los romanos están obligados a ganar en la vuelta.

FOTO: Nando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia