24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Los escolares de Don Benito reciben clases de educación vial y medioambiental

Vegas Altas

16 de Octubre de 2018

Los escolares de Don Benito reciben clases de educación vial y medioambiental

Escolares de Don Benito reciben clases de educación vial y medioambiental en la granja educativa ‘El Mansegal’ con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.

Los participantes en esta edición, son el alumnado de los diferentes CEIP Nuestra Señora de las Cruces, abracando los cursos de infantil y primaria.

El proyecto recibe a dos clases de cada centro educativo cada día, favoreciendo así que ambas puedan formarme en educación vial y medioambiental a la vez.

Respecto a educación vial a su vez se divide en dos partes, una teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica donde a través de la bicicleta o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar; además se contempla la figura del agente que ‘multará’ a los peatones y conductores de bicicletas si no utilizan las indicaciones y señales de forma adecuada, todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.

En cuanto al área dedicada a la educación medioambiental, a su vez, como educación vial, se divide en dos partes una teórica y otra práctica que se desarrollan en el aula medioambiental y en la zona de animales y viveros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia