19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una Feria conecta en Badajoz a universitarios y empresas

Badajoz

19 de Octubre de 2016

Los estudiantes de la UEx participan en la Primera Feria de Empleo y Emprendimiento

Un total de 300 jóvenes universitarios han participado esta mañana en la primera Feria de Empleo y Emprendimiento “LinkEM” organizada por la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

En su primera edición, la feria nace con el objetivo de acercar a los alumnos universitarios al mundo laboral, creando conexiones entre los jóvenes y  las entidades públicas y las empresas privadas.

Por ello, durante la jornada de hoy se celebrarán mesas redondas donde se darán herramientas para mejorar en la búsqueda de empleo, además de organizarse entrevistas entre los asistentes y empresas interesadas.

El evento, celebrado en el edificio siglo XXI,  ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  quién ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la disparidad que existe en la sociedad actual entre hombres y mujeres en el ámbito laborar. Así mismo, ha animado a los jóvenes a “ser los mejores” y a no ponerse límites.

Al acto también han asistido el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la directora territorial para Extremadura de Ibercaja, Guadalupe Guerrero.

Por su parte, Fragoso ha asegurado que el 50% de la financiación de la feria proviene de entidades privadas, poniendo de manifiesto que este hecho es “señal de que se va a producir una generación de empelo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia