23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los estudiantes podrán regresar a los pisos para recoger sus pertenencias

Región

13 de Abril de 2020

Los estudiantes podrán regresar a los pisos para recoger sus pertenencias

El rector de la Universidad de Extremadura ha emitido un mensaje a los alumnos asegurando que "podrán recoger el material de estudio" que permanece en sus alojamientos "para regresar con él a sus domicilios familiares".

Para ello, la UEx pone a su disposición un documento específico que, a modo de salvoconducto, servirá para viajar. "No es necesario que lo firméis, ni vosotros ni vuestro familiar, lo rellenáis y podéis enviarlo sin firmar", insiste el vicerrectorado.

Del mismo modo, recuerdan que debe ser enviado al Denano/a o director de cada centro, no al Rector.

Hasta el momento, desde la UEx no han informado cuántas personas pueden desplazarse en el vehículo hasta cada piso. No obstante, las medidas de seguridad impuestas en el estado de alarma indican que solo podrá viajar una persona por fila de asientos.

El rector anuncia además que esta semana harán llegar las decisiones adoptadas sobre la actividad académica que está pendiente hasta la finalización del presente curso, así como los periodos de exámenes.

COMUNICADO

Estimadas y estimados estudiantes,

Espero que, tanto vosotros, como vuestras familias, os encontréis bien.

Como sabéis el próximo martes se retoman las actividades lectivas en la Universidad de Extremadura.

Me gustaría informaros de dos cuestiones importantes relacionadas con vuestra actividad académica. En primer lugar, ante las peticiones recibidas para poder regresar a vuestros alojamientos de estudiantes, a fin de recoger el material de estudio que habíais dejado en ellos, e igualmente, para poder regresar a vuestros domicilios familiares habituales, os informamos de que, en caso de que necesitéis desplazaros, se ha habilitado un documento, en coordinación con la Delegación del Gobierno, que podéis descargar y que, una vez rellenado y firmado, debéis enviar, digitalmente, a la dirección o decanato de vuestros respectivos centros de estudio, que os lo devolverán con el sello de vuestro Centro.

Este documento está disponible en: https://cutt.ly/DtBjIVJ

En segundo lugar, os comunico que la semana entrante se harán llegar, a toda la comunidad universitaria, las decisiones adoptadas sobre la actividad académica que está pendiente hasta la finalización del presente curso y también sobre los periodos de exámenes de las convocatorias ordinaria y extraordinaria, una vez coordinadas con las autoridades regionales. Para la toma de estas decisiones se está trabajando, entre otros, con la Comisión Permanente del CEUEx y siempre partiendo de dos principios fundamentales, que ningún estudiante pierda este curso por la crisis que estamos viviendo y que quede garantizada la calidad académica de las enseñanzas.

Os agradecemos a todos y a todas las sugerencias y aportaciones que nos habéis hecho llegar, durante las últimas semanas, para poder adaptar las enseñanzas y la evaluación de las mismas a la excepcional situación que estamos viviendo.

Un cordial saludo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia