18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los extremeños se manifiestan contra el Impuesto de Sucesiones

Badajoz

21 de Marzo de 2017

En la mañana de este martes, alrededor de 250 personas afectadas por el Impuesto de Sucesiones se han manifestado frente al Ayuntamiento de Badajoz en una convocatoria espontánea que se ha gestado durante los últimos días en las redes sociales.

En este sentido, los manifestantes se han pronunciado ante los micros de 7Días lamentando que Extremadura sea la segunda comunidad autónoma del país donde este tributo es más elevado.

Asimismo, han denunciado la situación a la que han llegado muchos de ellos al heredar bienes inmuebles y tener que hacer frente a gastos que en algunos casos superan las decenas de miles de euros.

Por otra parte, la indignación mayor que les produce la tesitura en la que se encuentran es la previsible pérdida de estas propiedades, ya que, la actual legislación no les permite vender para pagar.

Lo primero que exige el estado es el abono del Impuesto de Sucesiones para heredar, por lo que en una gran parte de los casos, quién toma posesión de estas propiedades es el Gobierno y no los familiares de los fallecidos.

           VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia