23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Los extremeños de Rithbouf presentan su nuevo single a 7Días: ‘Metralleta’

Los extremeños de Rithbouf lanzan un nuevo single. Víctor (natural de Badajoz) y Sergio (de Plasencia) se conocieron cuando comenzaron a estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en Badajoz.

Enseguida empezaron a hablar de música y de cómo hacer llegar a Extremadura un estilo urbano, poco escuchado pero que a la vez fuera pegadizo. Poco más tarde en 2016 nació Rithbouf. 7Días ya pudo conocer la historia de estos dos jóvenes de 27 años hace apenas un año.

Ahora han sacado un nuevo single: Metralleta. En colaboración con Dopenope -también dos jóvenes extremeños- que son dj's productores, dedicados a la música. Un tema que no dejará indiferente a nadie ya no solo por su letra sino por la calidad del videoclip, realizado por Mike Film.

Por supuesto, 7Días no ha querido perderse las impresiones de este grupo que cada vez reúne a más jóvenes en sus conciertos.

¿Cómo surge la idea de metralleta?

A raíz de los conciertos realizados lo largo del año vimos que el público que venía a vernos reaccionaba de diferente manera ante un estribillo muy asequible y fácil de recordar que ante una pieza quizás más elaborada. Queríamos hacer un tema que todo el mundo pudiera conocer y bailar.

¿Qué novedades tiene este tema que no tengan los anteriores de Rithbouf?

El gran cambio que hemos propuesto para el público ha sido la velocidad del tema, los bpm (beat por minuto) que seguramente en la psicología del oyente pues lo reciba como algo a lo que está acostumbrado a bailar y lo recibe como algo súper actual.

Es difícil sorprender al público en general haciendo un producto súper diferenciado porque en muchos casos vemos que no lo llegan a entender. Este tema es sencillo, te lo ponen en la discoteca lo bailas y te vas para casa con "dale metralleta" en la cabeza.

¿Qué supone para nosotros?

Para nosotros supone llegar a mayor público, a la gente le flipa bailar reggaeton y nosotros le hemos dado de su medicina.

¿Con este videoclip creéis que dais un paso adelante en vuestra trayectoria?

Creemos que los números son los números y tanto el videoclip como el tema están funcionando bastante bien. Estamos muy contentos con la acogida, aunque obviamente queremos seguir creciendo muchísimo más. Nosotros funcionamos por objetivos, este año queríamos dar conciertos y los hemos dado como en Valencia, Tenerife, Madrid y Badajoz.

También queríamos entrar en listas de Spotify y llegar a muchísima más gente a escala global y con ‘Metralleta’ lo hemos conseguido. Nosotros seguimos trabajando, ya tenemos hecho los temas que vamos a sacar a principios de 2020.

Como surge la unión de RithBouf con Dopenope? ¿Es fácil trabajar juntos?

Dopenope para nosotros son como unos angelitos de 20 años que cayeron del cielo a principios de este año. Dopenope son Ricardo y Andrés, dos dj y productores de Badajoz que van a llegar hasta donde ellos quieran. Su primer tema fue publicado por Warner Bros ‘Kids Again’, pura fantasía.

Con Dopenope empezamos a hablar por redes sociales y en nada que pudimos hicimos una quedada en Badajoz para conocernos y sobre todo para saber si había feeling.

Tenemos que reconocer que al principio costo arrancar porque veníamos de cosas diferentes, pero el objetivo era común, hacer música y que no escuche todo el mundo. Las influencia musicales son muy parecidas y eso se nota, si viviéramos todos en la misma ciudad haríamos cinco temas nuevos al mes.

¿Tenéis proyectos futuros en común?

Si, a principios de septiembre sacamos nuevo tema, prometemos que será algo espectacular. Es una colaboración con diferentes artistas de Badajoz. Queremos crear una escena potente y aquí hay artistas suficientemente buenos como para conseguirlo.

Grosso modo ¿cuáles son los pasos para montar un tema? ¿Cuánto tiempo lleva tras un montaje?

Lo principal es tener ganas de hacer música bien hecha. Con gente profesional y mirando lo más arriba posible. Nosotros gracias a dios trabajamos con muchos artistas de Extremadura, excepto nuestro equipo de representación Vida Underground Music cuya sede está en Tenerife.

Todo el que quiera hacer música que nos hable por las RRSS @rithbouf y @dopenopemusic.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel