19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los extremeños, indignados, también piden a Vara la dimisión de Vergeles

Región

18 de Abril de 2018

Los extremeños, indignados, también piden a Vara la dimisión de Vergeles

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar ante las sorprendentes declaraciones vertidas por el consejero socialista de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Hace unos días el susodicho escribía lo siguiente: Las listas de espera en Extremadura sirven como periodo de reflexión para los pacientes… ante la incredulidad y el hastío de los propios pacientes extremeños.

Cabe recordar que 140.000 extremeños se mantienen en las listas de espera sanitarias, 42.000 pendientes de una cita y 22.000 pendientes de operación. Algunos de ellos, desgraciadamente, fallecen en esa espera.

La denuncia fue realizada por el diputado del PP, José María Saponi en el pasado pleno del 5 de abril. Fue a partir de ahí cuando el PP comenzó a recibir el apoyo de Podemos y Ciudadanos en la lucha por la sanidad pública. 

Con la intención de dar a conocer la verdadera situación que vive la sanidad extremeña, Podemos volvía a recalcar estas declaraciones del consejero. Esta rueda de prensa ofrecida por el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, y recogida por 7Días durante la jornada de ayer martes, generaba inmediatamente decenas de reacciones de lectores extremeños, quienes también solicitaban a Fernández Vara la dimisión inmediata del consejero.

ALGUNAS REACCIONES

V.C.- “Si es que te has tenido que meter la lengua en el culo... por desgracia hay mucha gente en lista de espera y que usted se dedique a decir esas palabras.... vergüenza te tenia que dar como está la sanidad hoy en día...”

J.M.- “Dimisión”

A.A.- “Es vergonzoso... Y ellos tan contentos! Juegan con los extremeños como si fuéramos... Pero estamos ya desengañados y las urnas hablarán”.

M.P.G- “Y dice este señor que son tiempo de reflexión, anda y vete a espigar y coger bellotas, porque como consejero de Sanidad ya ha demostrado lo que vale, dimite, estos piensan que somos gilipollas”.

P.A.L.M- “Periodo de reflexión?... me voy a callar lo que opino de usted, porque bastante poco se está diciendo de usted, y reflexione antes de hablar o escribir”.

V.B.- “Que pena que él no se tenga que operar y le den más de 6 meses de espera, bueno he dicho una tontería, el no esperaría”.

J.M.- “Y reflexionando pienso que tienes que dimitir por ser un sinvergüenza, Este cualquierilla no puede seguir más como consejero de Sanidad, así que Vara o lo echas o te echaran a ti en las próximas elecciones!”.

P.M.- “Un periodo de reflexión es el día anterior a las elecciones. Reflexionemos acerca de esto ese día”.

J.L.S.C- “Personalmente pienso que este caradura tenía que haber dimitido ya, no solo ahora con su comentario, sino mucho antes, este y el que lo mantiene en el puesto”.

F.F.- “Es una vergüenza, mejor dicho... Eres una vergüenza para la sanidad pública”.

A.J.- “Ahora se dan cuenta de su ineptitud”.

Estas son solo algunas de las reacciones de los extremeños, evitando publicar las más enervadas dirigidas al propio consejero y que suponen una clara petición al presidente socialista de la región Fernández Vara.

PROBLEMAS QUE SE ACUMULAN

A las listas de espera se suman los graves problemas ocurridos durante los últimos meses con la llegada de la nueva concesionaria del transporte sanitario, la empresa andaluza ‘Ambulancias Tenorio’.

Todo ello después de que el Partido Popular criticara que Vara prometió que rescataría a las empresas extremeñas, nada más lejos de la realidad.

También se suman los eternos retrasos en las obras de los Hospitales de Cáceres y Don Benito-Villanueva, y un sinfín de incidencias en otros tantos lugares de la región.

Por su parte y hasta la fecha, el PSOE se ha limitado a echar balones fuera culpando al resto de los males que padece la Sanidad extremeña, y por supuesto manteniendo a José María Vergeles en el cargo, a pesar de una palabras que resultan indignantes para cualquier ser humano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Suroeste
21/04/2018 13:50 h.
Reflexión para el día de la votación y que alguna empresa sospechosa saque sus sucias manos del recuento de Elecciones. Ah, y que se implante el voto REVOCATORIO, que l@s votantes podamos, antes de los 4 años, retirar el voto a un partido que engaña, miente, quiebra la confianza e incumple sus prome

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atila
18/04/2018 17:08 h.
Suponiendo el caso...de que Vergeles necesite un órgano, lo pondría a reflexionar salvo para hacerle el trasplante de cerebro. Suma y sigue Vergeles, pero váyase ya.

Responder

Máximo 1000 caracteres