29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los extremeños infectados por COVID tienen una media de edad de 32 años

Región

24 de Junio de 2021

Los ciudadanos extremeños infectados por covid tienen una media de edad de 32 años

La situación epidemiológica de Extremadura registra “una tendencia levemente decreciente” como demuestra la razón de tasa que se sitúa en el 0,50. La incidencia acumulada se sitúa en 59,4 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y desciende hasta los 31 casos a los 7 días, por lo que la región continúa en nivel de alerta 1.

 

Vergeles ha indicado que la estrategia que se sigue es la adelantarse al virus como demuestran las 15.000 pruebas de detección de la infección que se realizan semanalmente y los numerosos cribados que se desarrollan de forma masiva o selectiva en las localidades en las que se incrementa la tasa de positividad. La tasa de positividad está en 2,5% (la OMS recomienda que esté por debajo del 5%) y esto, según el consejero, está permitiendo controlar los datos de hospitalización que en relación a las camas ocupadas en los centros hospitalarios está en el 0,64% por enfermos de Covid-19 y las camas ocupadas en UCI por esta patología representan el 1,83%.

 

En la actualidad, los infectados por coronavirus tienen una media de edad de 32 años de manera que el tramo de edad de 15 a 30 años es el que está más expuesto a la infección, por lo que Vergeles ha insistido en la necesidad de que estas personas mantengan las medidas higiénico sanitarias.

 

El responsable de Sanidad se ha mostrado preocupado por la variante Delta (antes denominda india) que ya tiene transmisión comunitaria en algunas regiones de España y una alta incidencia en países como Reino Unido y el área metropolitana de Lisboa.

 

En este sentido, ha destacado que en Extremadura se han realizado 482 secuenciaciones, de ellas 398 han sido de calidad para extraer resultados y han demostrado que el 83,42 % de los casos pertenecen a la variante Alfa (antes denominada británica) y el 13,57% son de la variante Gamma (antes llamada brasileña) y tres casos han sido de la variante Delta (ya no están activos).

 

En Extremadura se secuencian 53,5 muestras cada semana y se seleccionan de manera aleatoria. Los criterios que se seguirán a partir de ahora son: que procedan de poblaciones cercanas a la Raya de Portugal; cuando una PCR sea positiva luego se hará otra que discrimine y si se dan “señales que indiquen variante de impacto o interés”, esa muestra será secuenciada así como todas aquellas que procedan de personas que se hayan reinfectado o que hayan tenido “fallo vacunal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia