19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los extremeños plantarán cara al impuesto de Sucesiones el próximo sábado

Región

24 de Octubre de 2017

Los extremeños plantarán cara al impuesto de Sucesiones el próximo sábado

Numerosas son las críticas públicas que viene recibiendo el Gobierno de Vara sobre el Impuesto de Sucesiones en los últimos meses, aunque lo cierto es que este impuesto viene afectando a las familias extremeñas desde hace años.

La plataforma Stop Sucesiones encabeza esta lucha, apoyada por partidos políticos, organizaciones empresariales y agrarias.

De este modo, el próximo sábado 28 de octubre será celebrada una manifestación en Mérida para reclamar la eliminación de este impuesto. Tendrá lugar a las 12 horas en el paseo de Roma.

El delegado territorial de esta plataforma, José Miguel González-Pecellín, explicaba el pasado martes cómo este impuesto "deja de ser recaudatorio para ser injusto". Además, ponía de manifiesto que "no solo grava a las familias con rentas más altas, sino que también afecta a las familias de renta media y baja".

Por su parte, la Junta viene desarrollando una negociación con los grupos parlamentarios para llevar a cabo una reforma fiscal, aunque parece no querer deshacerse de un impuesto con el que ingresan anualmente cerca de 40 millones de euros. Por ello, desde el Ejecutivo regional apuestan por modificar este tributo, pero en ningún caso eliminarlo.

Esta misma mañana, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, presentaba una campaña de apoyo a esta reivindicación, por el contrario, Fernández Vara ha rehusado responder a preguntas de los periodistas sobre este asunto: "No tengo nada que decir". 

A la manifestación acudirán tanto representantes políticos como representantes de distintos sectores de la región. También se espera la participación de la plataforma Stop Sucesiones de otras comunidades autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia