20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Los extremeños Quijada y Canelo hacen historia en Málaga

Plasencia

24 de Octubre de 2016

Los extremeños Quijada y Canelo hacen historia en Málaga

Gran actuación del riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo (Escudería Plasencia) en la undécima edición del Critérium de Málaga 2016 con un primer puesto del Grupo N y un sexto en la general.

El piloto extremeño invirtió un tiempo de una hora, siete minutos y 45,5 segundos en recorrer los 100,83 kilómetros cronometrados a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La victoria en la general fue para Alexander Villanueva Ruiz y Óscar Sánchez Benavente, con su Citroen DS3, que realizaron una marca de una hora, cinco minutos y 38,5 segundos, con más de 24 segundos de diferencia sobre Josep Basols y Jordi Mercader.

Completó el podio la pareja formada por José Manuel Mora Aguirre y Adrían Pérez Fernández (RMC Motorsport) con un Ford Fiesta R5, que llegaron a más de 40 segundos de la pareja ganadora.

El riolobeño David Quijada se mostró exultante con la victoria del Grupo N y el sexto puesto en la general: “hemos utilizado un nuevo vehículo que nos ha dejado el equipo para poder participar y hoy hemos conseguido vencer en siete de los nueve tramos del Grupo N”.

“Desde primera hora nos hemos puesto primeros y hemos aguantado el liderato de toda la prueba. Es la primera vez que un piloto extremeño consigue una victoria en el Grupo N del nacional y para nosotros es un orgullo”, destacó el piloto extremeño.

“Con un coche de inferiores prestaciones hemos conseguido ganar a pilotos que están luchando por la parte alta de la general en el nacional”, declaró Quijada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Agustín Menaya
26/10/2016 00:14 h.
Enhorabuena David Te vemos en Córdoba

Responder

Máximo 1000 caracteres