19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los extremeños son los españoles que menos gastan en vacaciones

Región

16 de Julio de 2019

Los extremeños son los españoles que menos gastan en vacaciones

Los extremeños destinarán este año 714 euros a viajar, un 22% más que en 2018 y un 34% menos que en 2017, así lo afirma rastreator.com. Según este análisis, el 54% de los extremeños hacen entre dos y tres viajes anuales y el 17% admite viajar más de cuatro veces en un año. Sin embargo, solo el 4,3% de los extremeños afirma que no viaja, por debajo del 6% nacional.

Por regiones, Extremadura se sitúa a la cola del gasto, por detrás de los valencianos (861,8 euros) y junto a castellano-manchegos (853,2 euros). Por el contrario, los navarros (1.494,2 euros), vascos (1.337,6 euros) y madrileños (1.366,6 euros) destinaran más presupuesto a sus vacaciones.

El 76% de los extremeños elige su destino vacacional por precio, por delante de otros criterios como el interés de sus atracciones turísticas, el clima o la cantidad de gente que se puedan encontrar. De hecho, un 63% de los encuestados extremeños ahorra durante el año para viajar y el 14% afirma haber pedido financiación alguna vez para sus viajes.

EL AHORRO ESTÁ EN LAS RESERVAS TEMPRANAS

Los datos indican que el ahorro es un valor relevante en la elección de su lugar de vacaciones y para lograr mantener su presupuesto, el 41% de los extremeños reserva con meses de antelación o packs completos como principal medida de ahorro, seguido de un 30% que busca información de vuelos y hoteles en comparadores, porcentaje similar a los que elaboran la comida en casa para evitar gastos en restaurantes. 

En los últimos años ha cambiado la forma de viajar, los usuarios ya no quieren centrar sus vacaciones en los periodos vacacionales tradicionales como verano o Navidad, sino realizar un mayor número de escapadas a lo largo del año. Lo cierto es que un 52% aún prefiere concentrar sus viajes en verano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia