19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los extremeños ya reciben la factura de la luz con la aplicación del ‘Suplemento Territorial’

Región

10 de Noviembre de 2019

Los extremeños ya reciben la factura de la luz con la aplicación del ‘Suplemento Territorial’

La Unión de Consumidores de Extremadura ha informado de que los extremeños ya han comenzado a recibir la factura eléctrica con el incremento del Suplemento Territorial.

Los consumidores con contratos eléctricos durante el año 2013 abonarán un recargo en los recibos de la luz a partir de este mes de noviembre, que se realizará en una sola vez o prorrateado en 12 pagos mensuales dependiendo de la cantidad a abonar y tras la inclusión del suplemento territorial no aplicado en el pasado y relacionado con los peajes de acceso de energía eléctrica.

Este nuevo concepto se debe a una refacturación por los consumos de hace seis años en las regiones que no repercutieron en los usuarios los impuestos obligatorios en 2013, que, en cambio, fueron asumidos por las comercializadoras de electricidad.

Esta refacturación se desgrana en el recibo bajo el concepto ‘suplemento territorial’ y se cargará a los hogares con contrato durante 2013 aunque hayan cambiado de empresa comercializadora y estén o no en el mercado regulado.

Pero, ¿cuánto se cobrará en cada región? En función del importe se facturará en una sola vez o en 12 meses. Si la refacturación es menor a dos euros (sin IVA) se cobrará en una única factura. No obstante, si el importe es superior a 2 euros (sin IVA) se prorrateará la suma a pagar en hasta 12 facturas.

Hay que tener en cuenta que las cantidades a abonar serán distintas para cada contrato, ya que depende de la potencia contratada durante el año 2013, así como de los kilovatios consumidos.

Antes de aplicar el recargo en el recibo, las empresas distribuidoras o comercializadoras deberán enviar a sus clientes una carta o nota informativa en la que avisan de esta regularización en el cobro que vendrá identificado por el concepto ‘Suplemento territorial por tributos autonómicos de la Comunidad Autónoma del año 2013’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia