19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

18N: El Pacto por el Ferrocarril viajará a Madrid en tren

Región

26 de Septiembre de 2017

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril irán en tren a la concentración de Madrid del 18-N

Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril (empresarios, sindicatos, partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, diputaciones, Fempex y Junta de Extremadura) viajarán en tren para asistir a la concentración en defensa de unas comunicaciones ferroviarias dignas, que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid el próximo 18 de noviembre.

La comisión organizadora del acto reivindicativo espera sumar a este viaje a otras entidades y organizaciones representativas de la sociedad extremeña para subir a bordo de un tren, fletado expresamente al efecto, que partirá desde Badajoz e irá recogiendo viajeros en varias localidades de la región.

Por su parte el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, leerá una declaración institucional en la misma estación de Atocha, para posteriormente acompañar a los manifestantes en el recorrido a pie que realizarán hasta arribar a plaza de España, centro neurálgico de la reivindicación.

AUTOBUSES GRATUITOS

En este sentido trabajan organismos e instituciones (Fempex y diputaciones), con el objetivo de que el 18N signifique un antes y un después para el transporte por tren de viajeros y mercancías en Extremadura.

Asimismo, la Confederación Empresarial Extremeña (Creex) y los sindicatos CCOO y UGT han establecido contactos con organizaciones afines de Portugal para embarcarles en el viaje a la concentración de Madrid en defensa de un tren digno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia