25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los fotorrojos seguirán multando en Badajoz

Badajoz

4 de Febrero de 2016

Los fotorrojos seguirán multando en Badajoz

Los fotorrojos instalados en la capital pacense continuarán multando –han explicado desde el Ayuntamiento- “dado que la infracción queda registrada en una secuencia de vídeo,… y no solo en una fotografía fija”.

Tras la polémica suscitada por la sentencia del Tribunal Supremo que invalida las imágenes captadas por estos dispositivos como prueba sancionadora, el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, y el superintendente de Policía Local, Rubén Muñoz, han abierto hoy las puertas de la Jefatura de Policía Local para explicar el funcionamiento de estos dispositivos.

Según ha explicado Muñoz, los fotorrojos instalados en Badajoz (dos cámaras que rotan su posición entre cuatro cruces distintos de la ciudad) “están grabando durante las 24 horas del día, registrando en vídeo los instantes previos y posteriores a la infracción, del que extraemos el fotograma que es enviado posteriormente para notificar la sanción”.

Con éste método, “desde la Policía podemos desechar aquellas situaciones en las que la infracción está justificada”, añade Muñoz.

Cabe destacar que en total en Badajoz los fotorrojos registraron el pasado año más de 1.900 infracciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia