24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Los funcionarios de Mérida cobrarán este año el 33% de la Carrera profesional

Mérida

18 de Diciembre de 2017

Los funcionarios de Mérida cobrarán este año el 33% de la Carrera profesional

Durante la mañana de hoy el Ayuntamiento de Mérida firmará con los sindicatos el acuerdo de implantación de la carrera profesional en el consistorio, y el pago del reconocimiento del Nivel 1 a todos los trabajadores municipales.

El acuerdo, que es el mismo que se ha aprobado en otras Administraciones de la región, significa la aplicación del Nivel uno de la carrera profesional condicionada a llevar cinco años en esta administración pública. Este acuerdo es de aplicación tanto para personal funcionario como para personal laboral fijo y aquel que es indefinido no fijo.

Consiste en una aplicación del 33% para este año 2017, del 50% para el año 2018 (si se cuenta con capacidad presupuestaria), y del 100% en 2019 del Nivel 1 de la carrera profesional.

Desde el Ayuntamiento indican que con este acuerdo se pretende dar respuesta a una propuesta de los trabajadores municipales y “el equipo de gobierno hará el esfuerzo, a pesar de la situación económica, porque los trabajadores municipales tienen ese derecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia