19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los ganaderos afectados por el incendio de San Serván tendrán apoyos

Agro

20 de Julio de 2017

Los ganaderos afectados por el incendio de San Serván tendrán apoyos

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que el organismo provincial acompañará todas las medidas que adopte la Junta de Extremadura para ayudar a los afectados por el incendio ocurrido la pasada semana en las cercanías de las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte. Concretamente, el incendio tuvo lugar en la Sierra de Arroyo de Serván, que preside la vida de ambos pueblos.

Gallardo, quien realizara esta semana visita a Arroyo de San Serván por este motivo, se reunió en el Ayuntamiento de esta localidad con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez respectivamente, y con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez.

Al término del encuentro, Gallardo declaró que la reunión había estado destinada a escuchar y valorar la situación creada por el incendio y a pensar cómo hacer para que “la sierra vuelva a ser lo que era”.

Los reunidos también expresaron su alegría porque no se hayan producido daños personales ni en ninguna vivienda, al tiempo que agradecieron la labor realizada por los servicios de extinción de incendios.

El presidente de la Diputación dijo que no se ha llegado a ningún compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que precisarán de ayuda para alimentar a sus ganados tras el incendio. En cualquier caso, Gallardo explicó que el terreno afectado por el fuego es privado y que quien tiene que definir las políticas a seguir en este caso es la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia