19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los gestos del Mundial: Los más tardones

Nacional

19 de Junio de 2018

Los gestos del Mundial: Los más tardones

En todas las citas mundialistas hay gestos que quedan para el recuerdo. El Mundial de Rusia no es menos y desde el primer día podemos disfrutar de grandes momentos que nos dejan sus protagonistas.

18 – 06. – Suecos y coreanos, los más tardones. El encuentro entre las selecciones de Suecia y Corea del Sur ha sido en el que más se ha tardado en tirar a portería. 20 minutos sin que los espectadores presenciaran una jugada de peligro.

Además se convierte en el segundo partido de la historia en el que más se ha tardado en tirar a portería tras el Holanda – Costa Rica de 2014, en el que necesitaron 21 minutos.

18 – 06. – Golazo de Mertens. El partido entre Bélgica y Panamá estaba atascado. Entonces apareció Mertens para, con una gran volea, conseguir el primer gol belga y encarrilar el encuentro.

17 – 06. - Nikola Kalinic fuera del Mundial. Corría el minuto 85 del encuentro entre Croacia y Nigeria cuando el seleccionador croata iba a dar entrada en el campo a Nikola Kalinic.

El jugador croata se negó a entrar argumentando unos dolores de espalda para no hacerlo. El técnico no le creyó y le ha echado de la concentración, por lo que ha acabado el Mundial para Nikola Kalinic.

17 – 06. – Cacería a Neymar. Una de las principales razones del por qué el delantero brasileño no brilló fue por el férreo marcaje que tuvo que sufrir por parte de los jugadores suizos.

Los europeos hicieron un total de 19 faltas y 10 de ellas las recibió el jugador del PSG. Suiza sabía de la importancia de Neymar para Brasil y no le dejó jugar.

16 – 06. – El VAR funciona. Este es el Mundial de la tecnología. Uno de las novedades más importantes, a nivel tecnológico ha sido el VAR.

En el encuentro entre Francia y Australia se vio como el VAR fue determinante para que los galos consiguieran la victoria. Tras un derribo dentro del área a Griezman el colegiado no pitó penalti, pero tras consultar esta tecnología lo pitó.

15 – 06. – Pichichi Cristiano. El delantero del Real Madrid es otro cuando viste la camiseta de su selección. Fue el más combativo y definitorio con sus tres goles.

15 – 06. – La pifia de De Gea. Ya le ocurrió en el amistoso contra Suiza y comentó que mejor en ese partido que en el mundial. Pues parece que también en el Mundial tenía que ser protagonista con ese tipo de acciones.

Era el minuto 44 cuando Cristiano sacó un latigazo desde la frontal del área, fácil para De Gea, pero se la tragó. Parece ser que Edurne no es la única que canta en esa casa.

15 – 06. – Primer gol de España. Diego Costa, que realizó su mejor partido con España, fue el primer goleador del conjunto Nacional.

Corría el minuto 24 cuando tras un desplazamiento en largo de Busquets, lo controló el delantero atlético y tras caracolear dentro del área sacó un lanzamiento pegado al palo al que nada pudo hacer Rui Patricio.

15 – 06. – Primera sorpresa. Irán protagonizó la primera sorpresa del Mundial. Marruecos fue superior pero un gol en propia puerta de Bouhaddouz le dio el liderato del grupo B a la selección Iraní.

15 – 06. – Giménez se viste de goleador. El defensa del Atlético de Madrid hizo lo que no pudieron Cavani ni Luis Suárez. Giménez le dio la victoria a Uruguay con un gol en el minuto 90.

14 - 06. - Pichichi Cherishev. El jugador ruso del Villarreal Denis Cherishev se ha convertido en el primer pichichi del Mundial de Rusia al anotar dos goles en el partido inaugural. Tuvo que salir desde el banquillo por la lesión de Zagoev y fue el más destacado del encuentro.

14 - 06. - Para empezar una manita. A pesar de la diferencia entre ambas selecciones, no se esperaba un resultado con tanta diferencia pero Rusia le endosó un 5 – 0 a Arabia Saudí para empezar el Mundial a lo grande.

14 - 06. - El primer gol del Mundial. Corría el minuto 11 del encuentro inaugural entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudi cuando Yuri Gazinsky abrió el marcador convirtiéndose en el primer jugador que marca en el Mundial de Rusia.

14 - 06. - Peineta de Robbie Williams. El cantante británico fue el encargado de amenizar la gala inaugural en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki. Cuando estaba finalizando su actuación, con la canción Rock Dj, le dedicó una peineta a la cámara.

Posteriormente el artista explicó que ese gesto había sido dirigido al empresario Bill Browder, que le había criticado por las redes sociales por aceptar el ofrecimiento de Vladimir Putin para aceptar en la gala inaugural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia