29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los gestos del Mundial: Oda al juego limpio

Nacional

3 de Julio de 2018

Los gestos del Mundial: Oda al juego limpio

En todas las citas mundialistas hay gestos que quedan para el recuerdo. El Mundial de Rusia no es menos y desde el primer día podemos disfrutar de grandes momentos que nos dejan sus protagonistas.

2 – 06. – Juego limpio. Japón dio al mundo una gran lección de civismo. Tras caer eliminados en el último minuto por Bélgica se fueron hacia el túnel de vestuarios apesadumbrados, pero sabedores de haber realizado un buen papel.

Tras el paso de los nipones por el vestuario, la sorpresa fue que pareció no haber estado nadie allí. Tan solo por un cartel donde podía leerse ‘gracias porque el habitáculo estaba totalmente limpio y ordenado.

2 – 06. – La generosidad por bandera. Bélgica consiguió remontar el partido frente a Japón gracias al tanto de Chadi en el minuto 94, al completar un gran contragolpe.

Sin embargo lo más notorio de la jugada es la implicación de Lukaku en ella. Sin llegar a tocar el balón tuvo una gran influencia en el gol dejando a su compañero solo para anotar a placer.

Dejar pasar el balón es un gran gesto que honra a Lukaku. Un delantero siempre quiere marcar y más cuando se está jugando el pichichi. Sin embargo puso al equipo por delante de la individualidad y obtuvo su premio.

1 – 06. – Subasic parapenaltis. El portero croata se convirtió en héroe de su selección al detener tres penaltis en la tanda final para dar el pase a Croacia a los cuartos de final.

1 – 06. – El más rápido. Jorgensen tiene el honor de haber anotado el gol más rápido del Mundial. Tan solo le bastaron 57 segundos para adelantar a Dinamarca.

El central de Huddersfield aprovechó un saque de banda, que prolongó Delaney para rematar el balón al fondo de la red.

1 – 06. – El adiós de Iniesta. Para Andrés Iniesta el 2018 ha sido un año de despedidas. No solo se marcha del FC Barcelona, rumbo a Japón, sino que deja la Selección Española tras el partido frente a Rusia.

Para el recuerdo quedará ese gol que daría a España el primer mundial de su historia. La roja pierde calidad y visión de juego tras la marcha del de Fuentealbilla.

27 – 06. – Pongan sus barbas a remojar. Dice el refrán que quien ríe el último ríe mejor, y aún falta bastante para saber quién reirá mejor, con el trofeo de campeón en la mano, en el Mundial de Rusia. Por ahora, sólo hay risas a destiempo; bromas para burlarse de los adversarios, rivalidades que nunca cicatrizarán, 'decid que se siente', pero nadie está seguro de que saldrá indemne del siguiente partido. ¿Quién le iba a decir a Alemania que caería eliminada por Corea del Sur? La solidez y la fiabilidad alemana ridiculizada por la tecnología de bajo coste de la Corea que no da miedo. Pues así ha sido, así es y así puede seguir siendo. En este Mundial, antes que reírse del ‘enemigo’ hay que poner las barbas propias a remojar.

27 – 06. – Corea linda. Hay quienes piensan que el fútbol es un modo de continuar la guerra independentista por otros medios y, por ese motivo, pitan el himno de España, su país, y a las más altas autoridades de su país. Afortunadamente, también hay quien considera al fútbol un espectáculo, un juego y hasta un deporte y se queda con la cara amable. México hizo un mal partido contra Suecia y con una derrota por 0 – 3 se hubiese quedado fuera del Mundial si Corea del Sur no le hubiese ganado (2 – 0) a Alemania, mandándola a casa. En México no sólo se cantaron los goles coreanos como si fueran propios, sino que hasta hubo concentraciones ante la embajada coreana en México DF para agradecer con cánticos –“Corea, hermana, eres mexicana”- el gran favor que le había hecho la selección oriental. Deberían dedicarle por lo menos un corrido, a Corea linda.

26 – 06. – Maradona pasado de rosca. Durante el encuentro que enfrentaba a Nigeria con Argentina, uno de los focos estuvo en el Palco VIP que ocupaba Diego Armando Maradona.

Al ex jugador se le vio totalmente borracho, ofreciendo un mal ejemplo a todos los amantes del fútbol. Incluso cuando Argentina marcó el gol de la victoria dedicó una doble peineta al tendido. Necesitó de ayuda para salir del palco tras una bajada de tensión.

25 – 06. – Marruecos se enfada. Los jugadores marroquíes se enfadaron de forma muy explicita con el VAR tras conceder el tanto de Iago Aspas que suponía el empate.

Especialmente molesto se mostró Amrabat, un viejo conocido de la Liga Española, que se dirigió a la cámara haciendo el gesto del VAR y diciendo ‘bullshit’, que significa mierda en inglés.

25 – 06. – El viejo de Hadary. El cancerbero egipcio se ha convertido en el jugador más viejo en jugar un partido en la historia de los mundiales.

A sus 45 años hizo un partido más que digno frente Arabia Saudí. Fue el sostén de su equipo en la primera mitad y fue uno de los mejores de su selección.

24 – 06. – Irán se mete en los sueños de Portugal. Este lunes se enfrentan Portugal e Irán en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos, que se juegan la clasificación a Octavos de Final.

Lo saben los aficionados iraníes, uno de los grupos de seguidores más nutridos desplazados a Rusia, por eso, han ido al hotel donde están alojados los jugadores portugueses para impedirles el descanso.

Tal era el bullicio que estaban montado los aficionados asiáticos que el mismísimo Cristiano Ronaldo salió a la ventana de su habitación para pedir un poco de respeto a los alborotadores.

24 – 06. – Kane adelanta a Cristiano. Precisamente y hasta el momento era Cristiano Ronaldo el mejor delantero del Mundial, pues comandaba la tabla de pichichis con cuatro goles.

Tras el partido entre Inglaterra y Panamá el nombre del luso ha dejado de estar en lo más alto del ranking goleador. Ahora es Harry Kane quien aparece en primera posición.

Fue gracias al hattrick anotado por el jugador británico frente a Panamá, que unido a los dos goles de la primera jornada, le colocan con 5 dianas como pichichi del Mundial.

23 – 06. – El Lukaku más maradoniano. El delantero del Manchester United está en un gran momento de forma y se atreve a disputarle el pichichi del Mundial al gran Cristiano Ronaldo.

Especialmente significativa es su forma de conseguirlo, ya que es el primer jugador en conseguir un doblete en dos partidos consecutivos tras Maradona, que lo hizo en el Mundial de México 86.

23 – 06. – Kovacic sin un pelo de tonto. Durante estos días el centrocampista croata está siendo uno de los jugadores que más portadas está copando por el rumor de su interés de salir del Real Madrid.

Ahora ha decidido raparse y que mejor peluquero que un compañero de selección. Vrsaljko, entre risas y maquinilla en mano, rapó al actual jugador blanco que ha cambiado su look en medio del Mundial.

22 – 06. – El VAR no solo da. En lo que llevábamos de Mundial el VAR había resultado muy efectivo en las jugadas polémicas dentro del área. Hasta el momento solo había tomado decisiones a favor del equipo atacante, pero esta vez no fue así.

El colegiado del partido entre Brasil y Costa Rica decretó penalti cuando Neymar cayó dentro del área, pero tras consultar el VAR, éste decidió que no era. Mostrando cartulina amarilla al delantero del PSG.

22 – 06. – Felino Keylor. Keylor Navas realizó un partido casi perfecto frente Brasil. Aguantó el asedio de la canarinha durante 90 minutos con un catalogo de paradas que ha asombrado al mundo entero.

El cancerbero del Madrid, sin embargo, no pudo mantener su portería a cero y recibió dos goles en el descuento. A pesar de ello, este ha sido uno de los mejores partidos de su carrera deportiva.

21 – 06. – El lamento argentino. A medida que pasaban los minutos y los jugadores argentinos veían como se les escapaba el partido, las manos en la cabeza era el gesto más extendido entre ellos.

21 – 06. – La pifia de Caballero. Segundo portero que realiza una cantada en este Mundial. Esta vez fue Willy Caballero quien tuvo la mala suerte que le costó un gol.

El portero argentino recibió un balón de su compañero y con un mal pase, dejó a Rebic en una gran posición para abrir el marcador y marcar el camino a sus compañeros.

21 – 06. – Vuelve el machismo. Los aledaños de los estadios del Mundial son un hervidero de aficionados de cada una de las selecciones que lo están disputando.

El machismo ha vuelto a aparecer. Esta vez fue un argentino que quiso reírse de una rusa, haciéndole repetir palabras en español que la mujer no entendía.

Ella sin saberlo estaba manifestando un deseo sexual explicito. Tras enterarse las autoridades argentinas se pusieron en marcha y han vetado la entrada en los estadios del Mundial ha este energúmeno.

21 – 06. – La pesadilla de Dinamarca. Una vez acabe el Mundial la selección danesa se soñará con el Var. Dos partidos disputados y dos veces que la tecnología les pita un penalti en contra.

Este segundo fue el empate de Australia. Jedinak no falló a su cita con el gol de penalti, lleva 16 de 16 en su carrera, lo que supuso un reparto de puntos entre ambas selecciones.

20 – 06. – El Machismo aparece. Judieth González Theran, reportera colombiana de DW, sufrió una muestra de machismo mientas estaba recibiendo un directo para la cadena que trabajaba.

González Theran estaba comentado la actualidad del Mundial cuando un aficionado se le acerco, le tocó la teta y le dio un beso.

Tras este gesto de mal gusto, la reportera colombiana hizo gala de su profesionalidad y terminó el directo de una forma impecable. Horas después en su cuenta de Instagram pidió respeto.

20 – 06. – Circo Iraní. Con el tiempo ya cumplido, y con la necesidad de buscar el empate, Mohammadi se inventó la jugada ridícula del partido.

El jugador iraní se dispuso a sacar de banda pero antes decidió dar una voltereta. Finalmente se lo pensó mejor y tras realizar esa cómica acción decidió sacar de la manera tradicional.

20 – 06. – Pique centenario. Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, vivió frente a Irán su partido número 100 con la Selección Española.

20 – 06. – Las mujeres iraníes siguen avanzando. El España – Irán se convirtió en el primer encuentro donde las mujeres iraníes pudieron presenciar un partido de fútbol en directo.

Antes del encuentro ya se las veía muy ilusionados y dentro del estadio fueron las más animosas de la afición iraní.

19 – 06. – El alcohol agudiza el ingenio. Increíble forma que tuvieron varios aficionados colombianos para eludir los controles de las puertas e introducir alcohol dentro del estadio.

Estos amantes del fútbol introdujeron unos prismáticos que en su interior contenía alcohol. Una vez en las gradas se jactaron de ello con un video que se ha hecho viral.

19 – 06. - Un gran ejemplo. Una vez concluido el encuentro entre Polonia y Senegal, aficionados de la selección africana se dedicaron a recoger los residuos que, durante la celebración del encuentro habían dejado en el graderío. Lo mismo hicieron aficionados de Japón tras finalizar el partido contra Colombia. Algo inaudito y un grandísimo ejemplo para deportistas, para aficiones y para el público en general. Con demasiada frecuencia, las fiestas de una parte de la población, sean botellones, romerías, ferias, vueltas ciclistas, ralis por los campos, terminan cubriendo de basura lo que es de todos. La actuación de nipones y de senegaleses en las gradas merece titulares más gordos que los de sus propios jugadores, que, por cierto, ganaron.

19 – 06.- Mano de Hierro. Se ve, se ve la Mano de Hierro en La Roja. El seleccionado accidental español ha empezado a dar la alineación contra Irán con un par de días de antelación. Concretamente ha asegurado que De Gea será titular en el segundo partido de España. De este modo, Fernando Hierro pretende dar confianza al guardameta español y cortar el debate sobre si De Gea debe pasar al banquillo o no. Bueno, cortarlo hasta que el portero, que es humano, vuelva a tener un fallo importante, termine ello en un gol, como el de Cristiano, o no se refleje en el marcador. En todo caso y seg´ñun 'Mano de Hierro', De Gea volverá a ser el portero titular en el partido de este miércoles, 20 de junio, a las 20:00 horas, contra Irán.

18 – 06. – Suecos y coreanos, los más tardones. El encuentro entre las selecciones de Suecia y Corea del Sur ha sido en el que más se ha tardado en tirar a portería. 20 minutos sin que los espectadores presenciaran una jugada de peligro.

Además se convierte en el segundo partido de la historia en el que más se ha tardado en tirar a portería tras el Holanda – Costa Rica de 2014, en el que necesitaron 21 minutos.

18 – 06. – Golazo de Mertens. El partido entre Bélgica y Panamá estaba atascado. Entonces apareció Mertens para, con una gran volea, conseguir el primer gol belga y encarrilar el encuentro.

17 – 06. - Nikola Kalinic fuera del Mundial. Corría el minuto 85 del encuentro entre Croacia y Nigeria cuando el seleccionador croata iba a dar entrada en el campo a Nikola Kalinic.

El jugador croata se negó a entrar argumentando unos dolores de espalda para no hacerlo. El técnico no le creyó y le ha echado de la concentración, por lo que ha acabado el Mundial para Nikola Kalinic.

17 – 06. – Cacería a Neymar. Una de las principales razones del por qué el delantero brasileño no brilló fue por el férreo marcaje que tuvo que sufrir por parte de los jugadores suizos.

Los europeos hicieron un total de 19 faltas y 10 de ellas las recibió el jugador del PSG. Suiza sabía de la importancia de Neymar para Brasil y no le dejó jugar.

16 – 06. – El VAR funciona. Este es el Mundial de la tecnología. Uno de las novedades más importantes, a nivel tecnológico ha sido el VAR.

En el encuentro entre Francia y Australia se vio como el VAR fue determinante para que los galos consiguieran la victoria. Tras un derribo dentro del área a Griezman el colegiado no pitó penalti, pero tras consultar esta tecnología lo pitó.

15 – 06. – Pichichi Cristiano. El delantero del Real Madrid es otro cuando viste la camiseta de su selección. Fue el más combativo y definitorio con sus tres goles.

15 – 06. – La pifia de De Gea. Ya le ocurrió en el amistoso contra Suiza y comentó que mejor en ese partido que en el mundial. Pues parece que también en el Mundial tenía que ser protagonista con ese tipo de acciones.

Era el minuto 44 cuando Cristiano sacó un latigazo desde la frontal del área, fácil para De Gea, pero se la tragó. Parece ser que Edurne no es la única que canta en esa casa.

15 – 06. – Primer gol de España. Diego Costa, que realizó su mejor partido con España, fue el primer goleador del conjunto Nacional.

Corría el minuto 24 cuando tras un desplazamiento en largo de Busquets, lo controló el delantero atlético y tras caracolear dentro del área sacó un lanzamiento pegado al palo al que nada pudo hacer Rui Patricio.

15 – 06. – Primera sorpresa. Irán protagonizó la primera sorpresa del Mundial. Marruecos fue superior pero un gol en propia puerta de Bouhaddouz le dio el liderato del grupo B a la selección Iraní.

15 – 06. – Giménez se viste de goleador. El defensa del Atlético de Madrid hizo lo que no pudieron Cavani ni Luis Suárez. Giménez le dio la victoria a Uruguay con un gol en el minuto 90.

14 - 06. - Pichichi Cherishev. El jugador ruso del Villarreal Denis Cherishev se ha convertido en el primer pichichi del Mundial de Rusia al anotar dos goles en el partido inaugural. Tuvo que salir desde el banquillo por la lesión de Zagoev y fue el más destacado del encuentro.

14 - 06. - Para empezar una manita. A pesar de la diferencia entre ambas selecciones, no se esperaba un resultado con tanta diferencia pero Rusia le endosó un 5 – 0 a Arabia Saudí para empezar el Mundial a lo grande.

14 - 06. - El primer gol del Mundial. Corría el minuto 11 del encuentro inaugural entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudi cuando Yuri Gazinsky abrió el marcador convirtiéndose en el primer jugador que marca en el Mundial de Rusia.

14 - 06. - Peineta de Robbie Williams. El cantante británico fue el encargado de amenizar la gala inaugural en el Olimpiyskiy Stadion Luzhniki. Cuando estaba finalizando su actuación, con la canción Rock Dj, le dedicó una peineta a la cámara.

Posteriormente el artista explicó que ese gesto había sido dirigido al empresario Bill Browder, que le había criticado por las redes sociales por aceptar el ofrecimiento de Vladimir Putin para aceptar en la gala inaugural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia