25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Los grupos trabajarán para conocer la verdad sobre Ambulancias Tenorio

Política

5 de Diciembre de 2017

Los grupos trabajarán por conocer la verdad de lo que sucede en Ambulancias Tenorio

Tal y como adelantaba 7Días, la comisión de investigación sobre el transporte sanitario terrestre se reunía esta mañana. Tras ella, los grupos parlamentarios han valorado la creación de la misma, insistiendo en la necesidad de aclarar si existen responsabilidades tanto políticas como en la actual empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio.

El PP considera muy importante que se investiguen todas las irregularidades que “se siguen produciendo a día de hoy”. Su objetivo fundamental, según ha indicado el diputado José María Saponi, “devolver la ilusión a los extremeños, que se merecen un servicio digno y de calidad”. Además, reconoce que será un trabajo duro “no exento de complicaciones”.

Podemos indica, que además de conocer el porqué de las continuas incidencias, también quiere esclarecer la verdad sobre las subrogaciones y despidos que se están produciendo en la empresa. El portavoz en materia sanitaria, Obed Santos, anuncia que pedirán responsabilidades tanto al SES como a la empresa.

La portavoz de Ciudadanos también espera que esta comisión aclare las dudas que inundan este concurso para que “no se quede solo en un gesto de estrategia política de defensa del PSOE ante las críticas e incidencias por un mal funcionamiento del servicio”.

En este sentido, ha manifestado que será muy importante el trabajo de la comisión no solo respecto a las incidencias registradas sino también “para aclarar si la Junta debería haber tenido un papel más activo, si aportó toda la documentación necesaria para que el servicio funcionara adecuadamente, sin tantos problemas desde el principio hasta el final, y no solo durante el proceso administrativo de licitación y de adjudicación”.

Por último, la socialista Ascensión Godoy, asegura que se trata de un concurso “limpio y transparente y que siempre ha prevalecido el derecho de los extremeños a acceder a una sanidad pública de calidad”.

También ha apuntado que en dicha comisión se aspira a analizar cómo ha sido verdaderamente el traspaso entre la antigua empresa adjudicataria y la nueva y si se ha producido algún tipo de boicot.

La comisión de investigación volverá a reunirse el próximo 12 de enero, día en el que se fijará el calendario de trabajo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia