25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Los habitantes de La Coronada tienen nuevos horarios de recogida de basura

La Serena

4 de Enero de 2019

Los habitantes de La Coronada tienen nuevos horarios de recogida de basura

La Coronada, municipio de 2.200 habitantes, ha iniciado el año 2019 con una nueva gestión del servicio integral de recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio. La recogida de los envases plásticos se realiza los miércoles y la del papel y cartón los martes.

En cuanto a los horarios de recogida, la tura se inicia a las 06:00 horas de lunes a sábado, descansando los trabajadores el domingo. Promedio ha recomendado que las personas hagan uso de los contenedores entre las 20:00 horas y las 06:00 horas, evitando tirar las bolsas de día.

La fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana. “Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas al día de recogida”, han señalado desde Promedio.

Asimismo, la fracción papel y cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios.

La recogida de muebles y enseres voluminosos no sufrirá modificaciones y se vendrá prestando como hasta ahora en esta localidad de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.

Con la adhesión de La Coronada la cifra de municipios que forman parte de la recogida integral de residuos urbanos de Promedio asciende a 94.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia