Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los hospitales de Cáceres y Badajoz, entre los peores valorados de España

Badajoz

23 de Enero de 2018

Los hospitales de Cáceres y Badajoz, entre los peores valorados de España

El informe 2017 del Monitor de Reputación Sanitaria, donde han participado más de 5.000 profesionales, entre: sanitarios, pacientes y entidades relacionadas con la sanidad, sitúa al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz en el quinto puesto de los peor valorados de España, seguido de cerca por el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, que aparece como el séptimo peor valorado.

Ante esto, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José María Saponi, ha responsabilizado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del “bochornoso desplome” de la reputación de los hospitales de referencia de la comunidad autónoma.

Saponi ha señalado que dicho informe se realizó por primera vez en 2014 y ese año, con el gobierno de José Antonio Monago, el Hospital de Badajoz aparecía en el puesto 18 de un total de 76 hospitales estudiados. En el informe de este año, en cambio, el Complejo Hospitalario de Badajoz cae hasta el puesto 70 de 74 hospitales evaluados.

En el caso del Hospital de Cáceres, que ha sido incluido en este informe por primera vez en 2017, aparece en el puesto 68 de los 74 hospitales analizados.

Para el portavoz de Sanidad del GPP, estas calificaciones “lamentables” no son casuales, sino que están “absolutamente relacionadas con la gestión ineficiente de un consejero que vive instalado en la mentira, en la manipulación y en la propaganda”. “Fernández Vara es quien nombró consejero a Vergeles y es también quien le mantiene en un puesto para el que ha demostrado de sobra que no está cualificado” y, por tanto, “es responsable del deterioro manifiesto de nuestra sanidad”, ha dicho.

“Los profesionales sufren el olvido de un presidente que se niega a que consoliden sus derechos”, ha comentado Saponi, en referencia a la congelación de la carrera profesional del personal estatutario del SES.

“Fernández Vara y sus socios de Podemos han impedido que se desbloquee la carrera profesional, pero han multiplicado el número de cargos y de asesores de la Junta, porque esas son las prioridades de la izquierda”, ha reflexionado.

También critica que las infraestructuras sanitarias, como el nuevo hospital de Cáceres, “siguen siendo una promesa lejana”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Micheal Benson
21/03/2019 08:44 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres
Toni Escobar
24/01/2018 13:16 h.
No estoy para nada de acuerdo con esa clasificación, hace dos meses me intervinieron de un meningioma en el hospital Infanta Cristina, todo ha ido fenomenal, el trato de los profesionales espectacular y solo tengo agradecimientos para tod@s desde la cocina hasta el neurocirujano, lo bueno no es noti

Responder

Máximo 1000 caracteres