20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los hospitales extremeños destacan la importancia del cuidado higiénico - sanitario

Región

8 de Mayo de 2018

Los hospitales extremeños enseñan a lavarse las manos

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, los hospitales de la región organizarán, a lo largo de la semana, actividades para resaltar la importancia del cuidado higiénico-sanitario de las manos.

La iniciativa, que se enmarca en la Estrategia Regional de Seguridad de Pacientes, va dirigida a profesionales sanitarios, pacientes y familiares, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de realizar estos cuidados para prevenir enfermedades.

Estas actividades se realizarán durante este mes de mayo, en las ocho áreas de salud extremeña, en las que se pondrán en marcha talleres y actos específicos sobre la importancia de lavarse las manos.

LAS ACTIVIDADES

Las actividades comenzaron esta mañana, lunes 7 de mayo, en las áreas de Cáceres y de Badajoz.

A las 8:30 horas, se inician las actividades en el área de salud de Cáceres, en el hall del hospital Nuestra Señora de la Montaña, con la proyección de vídeos relacionados con el Día Mundial de la Higiene de Manos. A las 10:00 horas, se instalará un soporte sobre el aseo de las manos dirigido a personal, familiares y pacientes.

En el área de salud de Badajoz están programados durante la semana cursos tanto para atención primaria como hospitalaria. En el área de salud de Mérida, a las 9:00 horas, comenzó un curso de seguridad del paciente dirigido a enfermería, y el martes, día 8, acogerá la II Jornadas Extremeñas de Enfermería.

El hospital Ciudad de Coria ha instalado un stand de higiene de manos, con demostración para usuarios y pacientes del hospital a partir de las 10:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia