18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Los hosteleros invertirán para que el centro no decaiga en Carnaval

Badajoz

20 de Febrero de 2017

Los hosteleros invertirán para que el centro no decaiga en Carnaval

Tras la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada la semana pasada donde la concejala, María José Solana, anunció que no habrá música en las calles pacenses durante el Carnaval 2017, no han dejado de llover las críticas desde cualquier punto de la ciudad.

Ante este importante revés, los hosteleros del Casco Antiguo de Badajoz movían ficha poniéndose en contacto con todos los entes afectados, reuniéndose en varias ocasiones para aportar soluciones a esta problemática.

Desde AECAB han manifestado a 7Días que en las reuniones han estado presentes además de AECAB: integrantes de CETEX, de la FALCAP, de la asociación de murgas y representantes de artefactos, con ausencia representativa por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Ante la prohibición de que los locales de ocio puedan poner música durante el Carnaval para animar las calles, dicen que “nada se puede hacer a estas alturas, tan solo buscar soluciones paralelas para paliar este déficit”.

La carencia supondrá un esfuerzo económico extra para los 15 locales, que hasta la fecha, han decidido llevar a cabo una serie de medidas encaminadas a dar color a las calles del centro durante los 4 días de Carnaval, tanto de día como de noche.

MEDIDAS

La primera de ellas será unificar la decoración de sus barras exteriores, estos 15 establecimientos compartirán decoración. Al mismo tiempo que también decorarán el interior de sus espacios, en un esfuerzo para ofrecer un ambiente más carnavalero y festivo.

Por otra parte, han invitado a comparsas, murgas y artefactos a que llenen las calles del casco antiguo durante día y noche, para lo que tendrán precios especiales en sus consumiciones (extenderán 5000 pulseras-descuento) y ofrecerán una garbanzada de 2000 raciones.

Una de los puntos fuertes conseguidos es que las barras puedan abrir desde las 12 del mediodía ininterrumpidamente hasta las ocho de la mañana, para fomentar el decadente Carnaval de Día.

CORREDOR PARA DESFILES

En relación a ello, han hecho llegar al ayuntamiento la petición de que los desfiles callejeros se extiendan durante el día y no solo tengan lugar de noche, lo hagan en horario de 12 a 8 de la mañana.

Estos desfiles tendrán como punto de partida la plaza de Santa María de la Cabeza, para proseguir por la avenida de Europa, Pedro de Valdivia, Minayo, subida por la calle del Obispo, y finalizarán en lo que fue el punto más emblemático del Carnaval pacense, la Plaza de España.

Existen divergencias en este punto, aunque aseguran que tras reunirse con el concejal de festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, este se ha comprometido a aprobar mañana la extensión de horarios para los desfiles callejeros.

CONSORCIO

Por último, desde todos los entes implicados han manifestado la necesidad de crear “de manera urgente" un Consorcio del Carnaval, de donde emane las reuniones necesarias para tratar todo lo relacionado con esta fiesta, “en el que tiene que estar dentro el Ayuntamiento de Badajoz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia