28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los influencers de Instagram se adaptan a la pandemia

Nacional

31 de Marzo de 2020

Los movimientos más populares en Instagram en tiempos de pandemia

Unidos bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, los influencers aumentan y adaptan su creación de contenido en redes sociales con ideas y mejoras en estos formatos para que sus followers pasen la cuarentena del coronavirus de la manera más entretenida posible.

Ante esta situación la agencia de marketing de influencers, SamyRoad, destaca los movimientos más populares que se están desarrollando en estos momentos en Instagram, dónde destaca el uso de IStories, IG TV y Directos como formatos principales del contenido.

MOVIMIENTOS

¿QUÉ LE DIRÍAS A TÚ YO DE HACE SOLO UNA SEMANA?

El humorista Jorge Cremades ha lanzado un mensaje en Instagram junto con otros influencers como Álvaro Mel o Marta Riumbau en el que se hacen la siguiente pregunta: ‘¿Qué le dirías a tu yo de hace solo una semana?’ En este vídeo cuentan entre todos, las medidas de prevención con el fin de concienciar a otros países y de seguir motivando a los españoles a quedarse en casa.   

Cremades es uno de los influencers que más contenido está subiendo a su canal acerca del COVID-19. Además, ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para el Hospital La Paz de Madrid que, en 24 horas, había recaudado más de 100.000 euros.

CARTAS VENCEREMOS

El Hospital La Princesa de Madrid ha creado una iniciativa para escribir cartas anónimas por parte de los ciudadanos y que les lleguen a los pacientes ingresados en el hospital. Al movimiento se han unido hospitales como el ‘12 de Octubre’, ‘Severo Ochoa’, ‘La Paz’ y ‘Ramón y Cajal’, entre otros.

Influencers como Mery Turiel han querido compartir la idea, para que el mayor número de personas posibles se unan a este movimiento con mensajes de ánimo para todos los pacientes que pasen el día aislados de sus familiares. La influencer conciencia con cada publicación de la importancia de ser responsables y quedarse en casa, y ameniza el tiempo con divertidos vídeos junto a su pareja Santi Silva.

#ROLLUPCHALLENGE

Ironizando con la fiebre de la compra del papel higiénico, Paula Ordovás ha creado el movimiento #RollUpChallenge a través de cual invita a todos sus seguidores a realizar entrenamientos con rollos de papel. Además, junto a Miguel Ángel Peinado, entrenador personal, está haciendo entrenamientos diarios en directo desde casa y ha creado su cuenta @trainwithpaulaordovas dónde irá colgando sus workouts y recetas.

EL RETO DEL PAPEL

Siguiendo con la moda del papel higiénico nace los 10 Toques Challenge donde a falta de fútbol, bueno es el papel. Se trata de un reto de 10 toques que nació para unir a futbolistas y que se ha convertido en todo un reto mundial. Lionel Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets fueron de los primeros en marcarse el tanto.

MAMÁ SE QUEDA EN CASA

La influencer Cintia ha creado un festival online de maternidad. Está formado por profesionales del sector que puedan atender las dudas de todas las mujeres embarazadas durante esta situación. Se emite a través de directos en Instagram y cualquier persona que pueda aportar valor puede participar en esta iniciativa llamada @mamasequedaencasa.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN ESTE MOMENTO?

Existe un reto entre influencers en el que están participando muchos perfiles como Teresa Andrés Gonzalvo o María Pombo. Consiste en contar en Instagram Stories qué están haciendo en ese mismo momento y en retar a otras dos personas. Es algo que sus propios followers podrán compartir también.

T-UTORIALES DE MAQUILLAJE PARA QUEDARTE EN CASA

La polifacética María Valero ha comenzado a publicar vídeos amenos sobre contenido para estar en casa. Sin perder el sentido del humor, realiza tutoriales de maquillaje para no salir de casa, outfits para reinventar los pijamas, entre otros.

PATIO DE VECINAS FEST

Creado por Gominuke, Joaquinreixa y Percebesygrelos, Patio de vecinas Fest es una iniciativa en la cual se han llevado a cabo actividades multiculturales: un recital de poesía, una sesión de spa desde el sofá, meditación o dibujo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia