19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los interinos siguen sin conocer sus destinos en Extremadura con el curso en marcha

Región

13 de Septiembre de 2019

Los interinos siguen sin conocer sus destinos en Extremadura con el curso en marcha

La fecha de ‘vuelta al cole’ no es la misma para todos en la educación pública extremeña. Muchos interinos aún no conocen su destino e incluso cuándo comenzarán a ejercer.

7Días se ha puesto en contacto con una de las afectadas, Elena Urbano, interina e integrante de la bolsa de inglés en Extremadura, quien aún no conoce cuál será su plaza para el curso 2019/2020.

En la educación pública, los interinos de distintas especialidades no se incorporan igual que los docentes con plaza, lo que, asegura Elena, supone una problemática.

"Tenemos que tener 280 días para cobrar y puntuar el verano contando desde el 1 de septiembre al 30 de junio, y hacen que haya errores al inicio de curso de cada año, para que el sistema telemático de llamamientos presente errores (de manera extraña) que se solucionan cuando ya no podemos cobrar el verano ni puntuarlo. Además de perder 10 días, ya que nos incorporamos el 10 de septiembre en lugar del día 1, como debería ser.

Hay centros a los que aún les faltan docentes, no han sacado la totalidad de las vacantes de los colegios, ya que ha habido errores en sus webs.

No funciona la página para poder ver la situación en bolsa. La web se cae continuamente y no nos deja ver adjudicaciones ni vacantes hasta varias horas después.

No respetan los días de llamamientos y se saltan el de este viernes día 13 de septiembre retrasándolo hasta el martes 17, por lo que los docentes no se incorporarán hasta el día 20. Esto se verá reflejado en nuestros alumnos.

En general, nos crean un malestar profesional que afecta a nuestro entorno familiar ya que esta situación del "no cobro de verano" se ve afectada en nuestra vida cotidiana

Nos sentimos ninguneados por no entender nuestras necesidades. Y ya no tan solo las nuestras, las de los centros educativos y familias.

Además de lo expuesto anteriormente, debo añadir también que: se modifica la convocatoria y la manera de pedir vacantes, y no se refleja en ningún sitio oficialmente.

No se dan instrucciones de cómo proceder y cómo afecta ahora todo el sistema de la zonificación (qué pasa si no estás convocado y adjudican por detrás de ti, etcétera).

No tenemos comunicación directa con la administración, comunican a los sindicatos cuando y lo que ellos quieren y los sindicatos nos comunican a nosotros. Pero repito, cuando ellos quieren.”

OBJETIVO: AHORRAR A NUESTRA COSTA

Elena, a la espera de conocer su futuro, asevera que “el problema es que la administración se está ahorrando todo este dinero para no pagarnos los días de septiembre y el verano”.

La situación actual obliga a los centros y profesores a cubrir asignaturas que no les corresponden, algo que se extiende por toda la región extremeña. “Quieren que seamos una comunidad pionera en las nuevas tecnologías cuando su página no soporta ni a los usuarios”, añade.

Hasta el martes no se reanudará el llamamiento y la situación continuará igual. Será entonces cuando se adjudiquen las plazas y los interinos partan a su nuevo destino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia