24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los investigadores continúan la búsqueda de pruebas en otra finca del detenido

Región

23 de Septiembre de 2020

Los investigadores continúan la búsqueda de pruebas en otra finca del detenido

Según datos arrojados por la UCO, el presunto autor de la muerte de Manuela Chavero, vecina de Monesterio, Eugenio D.H. indica que acudió a casa de su vecina con el pretexto de devolverle una cuna que ésta le había prestado con anterioridad  y que al llegar a su vivienda y comprobar que la cuna estaba rota, comenzó una discusión y forcejeo que finalizó -  según su testimonio - con la muerte accidental de Chavero.

Tras asustarse trasladó a Manuela a la finca, la desnudó y quemó su ropa. Posteriormente cabo su fosa en una zorrera con la pala de un tractor y abandonó el lugar para transcurridas unas semanas regresar para inspeccionar la zona, según confirman las autoridades.

Este miércoles los investigadores van a proceder a inspeccionar el tractor con el que movió el cuerpo en una segunda finca “La Mimbre”, una de las tres propiedades del detenido distante unos 12 kilómetros de la otra propiedad donde se localizaron los restos óseos el pasado viernes.

Recordar que la pasada jornada hallaban restos sanguíneos tras los pertinentes trabajos técnicos de inspección ocular en el interior de la vivienda del detenido y aún presunto autor de los hechos.

Del mismo modo destacar que Eugenio D.H. se encuentra en prisión provisional comunicada, ya qué el juez le imputa los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia